El papel de las emociones en el aprendizaje autónomo

El presente trabajo contiene un marco teórico en el cual se fundamenta la discusión y los resultados, al inicio se presenta un estudio sobre las nociones y concepciones teóricas relacionadas con el aprendizaje autónomo y la inteligencia emocional. Posteriormente se realiza un análisis crítico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Guayabán, Juan Carlos
Otros Autores: Vélez Díaz, John Fredy
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2015
Materias:
Descripción
Sumario:El presente trabajo contiene un marco teórico en el cual se fundamenta la discusión y los resultados, al inicio se presenta un estudio sobre las nociones y concepciones teóricas relacionadas con el aprendizaje autónomo y la inteligencia emocional. Posteriormente se realiza un análisis crítico de fuentes bibliográficas para encontrar la forma en que se relacionan los elementos característicos de este tipo de aprendizaje con los postulados que hacen los teóricos de la Inteligencia Emocional. Finalmente se presentan una serie de recomendaciones para implementar en la educación básica y media contando con el compromiso de los diferentes actores y estamentos que participan en el sistema educativo