Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa.
Fichas bibliográficas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Publicado: |
2020
|
Materias: |
id |
ir-10596-35637 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10596-356372020-10-22T16:41:21Z Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa. Dominguez Ibarguen, Janice García, Jenny Paola construcción de ciudadanía, Museo Casa de la Memoria, educación informal, ciudad, espacios públicos culturales, participación, convivencia, Medellín. Ciencias de la educacón Fichas bibliográficas Esta investigación pretende analizar las contribuciones del Museo Casa de la Memoria a la construcción de ciudadanía en Medellín. En ese sentido, el punto de partida de este trabajo, comprende estos espacios culturales como escenarios educativos no convencionales donde se posibilita la interacción social y la participación como entes de construcción de identidades, ciudadanía y memoria, aspectos fundamentales para pensar la formación de sujetos en contexto de ciudad. Para lograrlo se ha seleccionado el paradigma cualitativo, el cual permite interactuar y comprender las acciones humanas en contextos sociales para la generación de conocimiento y, en concordancia, se ha priorizado el enfoque cualitativo como horizonte metodológico de interpretación de lo social como texto a través de la revisión documental como técnica de investigación. Abstract This research analyses the contribution of the Museum Casa de la Memoria in constructing citizenship in Medellin. It lays the foundation interpreting this cultural spaces as educational non-conventional environments, where social interaction and participation is facilitated for constructing identity, citizenship and memory, which are fundamental characteristics for the education of subjects in the context of the city. The research is conducted applying a quantitative model that permits to interact and understand human actions in social contexts for acquiring knowledge; in correspondence a qualitative focus was used as an interpretation method of the research for the revised documents. 2020-07-30T22:43:56Z 2020-07-30T22:43:56Z 2020-07-29 Monografia https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35637 pdf application/pdf cead_-_medellín |
institution |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
DSpace |
topic |
construcción de ciudadanía, Museo Casa de la Memoria, educación informal, ciudad, espacios públicos culturales, participación, convivencia, Medellín. Ciencias de la educacón |
spellingShingle |
construcción de ciudadanía, Museo Casa de la Memoria, educación informal, ciudad, espacios públicos culturales, participación, convivencia, Medellín. Ciencias de la educacón Dominguez Ibarguen, Janice Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa. |
description |
Fichas bibliográficas |
author2 |
García, Jenny Paola |
author_facet |
García, Jenny Paola Dominguez Ibarguen, Janice |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Dominguez Ibarguen, Janice |
author_sort |
Dominguez Ibarguen, Janice |
title |
Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa. |
title_short |
Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa. |
title_full |
Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa. |
title_fullStr |
Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa. |
title_full_unstemmed |
Construcción de ciudanía a través del Museo Casa de la Memoria, en Medellín: desde una perspectiva educativa. |
title_sort |
construcción de ciudanía a través del museo casa de la memoria, en medellín: desde una perspectiva educativa. |
publishDate |
2020 |
_version_ |
1712184229704499200 |
score |
12,131701 |