Cómo identificar y controlar los beneficios de un proyecto corporativo, antes, durante y después de su cierre.

Cuando se piensa en la necesidad de realizar un proyecto corporativo, lo primero que podría tener en mente el sponsor o el business owner, es en el beneficio que obtendrá posterior a su implementación y cierre. A través del presente trabajo de investigación, se describen y analizan los puntos a tene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gómez Restrepo, Ana Carolina
Otros Autores: Hernandez Olmos, Roberto Carlos
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2020
Materias:
Descripción
Sumario:Cuando se piensa en la necesidad de realizar un proyecto corporativo, lo primero que podría tener en mente el sponsor o el business owner, es en el beneficio que obtendrá posterior a su implementación y cierre. A través del presente trabajo de investigación, se describen y analizan los puntos a tener en cuenta durante todo el ciclo del proyecto corporativo, con el objetivo de estudiar a fondo, cómo tener en cuenta la gestión de beneficios en todas las etapas del mismo, permite que los resultados sean los esperados, disminuyendo así el porcentaje de proyectos inconclusos o que al ser finalizados no obtienen lo que se espera. Del mismo modo, la presente investigación busca poner en evidencia que la gestión de beneficios en el proyecto de tipo corporativo asegura que este cumpla con sus objetivos y propósito, lo anterior teniendo en cuenta que el ciclo de vida del mismo puede ser muy extenso y que durante su desarrollo puede haber cambios que impacten significativamente el diseño, la ejecución, las necesidades de la organización y lo que el equipo de proyecto busca con el mismo, por esta razón , mantener en perspectiva los beneficios puede ayudar a determinar cuándo hay que replantear y redefinir lo que se busca con el proyecto, o cuando es tiempo de parar porque no se va a conseguir lo que se pretende con su realización, ahorrando esfuerzo y dinero que puede ser utilizado de una mejor manera alineado a la nueva estrategia y necesidad.