Importancia de la aplicación del mecanismo de cifrado de información en las empresas para la prevención de riesgos como ataques, plagio y pérdida de la confidencialidad.

En la actualidad cualquier empresa u organización está expuesta a riesgos de ataques informáticos y plagio de información la cual es su recurso más importante para el funcionamiento de la misma, lo que hace indispensable tomar medidas y utilizar estrategias para protegerla ante todos los riesgos exi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Chala, Yeison Fredy
Otros Autores: Bojaca Garavito,Edgar Alonso
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2019
Materias:
Descripción
Sumario:En la actualidad cualquier empresa u organización está expuesta a riesgos de ataques informáticos y plagio de información la cual es su recurso más importante para el funcionamiento de la misma, lo que hace indispensable tomar medidas y utilizar estrategias para protegerla ante todos los riesgos existentes. El presente trabajo trata el tema de cifrado de información porque permite dar solución a la problemática presentada en algunas empresas de ataques, fuga y plagio de información. En esta monografía pretendo dar a conocer información de gran importancia ya que da a conocer un estudio de todos los aspectos de cifrado de información desde su definición hasta su aplicación según las necesidades de protección de información; muestra de manera clara y actualizada los diferentes beneficios y la manera como puede ser implementado este beneficio en cualquier empresa que requiera proteger sus datos. Con lo anterior se pueden aportar soluciones para la confidencialidad y protección de la información manejada en cualquier organización por los diferentes medios de difusión como correos electrónicos, navegación en los diferentes sitios web, datos locales y dispositivos móviles.