Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.

Ninguna

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Bedoya Garcia, Victor Daniel, Moñoz Osorio, John Fredy
Otros Autores: Gutierrez, Deyser
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2019
Materias:
id ir-10596-30719
recordtype dspace
spelling ir-10596-307192020-10-22T14:42:37Z Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano. Bedoya Garcia, Victor Daniel Moñoz Osorio, John Fredy Gutierrez, Deyser Entornos virtuales Sociedad del conocimiento Tecnología educativa Innovación educativa Ciencias de la educación Ninguna Esta monografía pretende analizar alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior, en virtud de la tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano, en consideración de cinco categorías de análisis: - Marco de la educación superior en el ámbito local. - Tecnología educativa y mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento. - Entornos virtuales de aprendizaje. - Últimas tendencias: paradigmas globales de innovación en los procesos de mediación pedagógica dentro del marco de la educación superior. - Paradigmas de mediación pedagógica actualmente implementados en el campo de la educación superior colombiana, en la línea de la tecnología educativa e implementación de entornos virtuales de aprendizaje. Lo anterior, a través de un estudio cualitativo, de revisión bibliográfica, procurando, inicialmente, contextualizar el marco de la educación superior en el ámbito colombiano, incluyendo su definición y niveles; haciendo una aproximación conceptual a la premisa de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento, en el contexto de la tecnología educativa, igualmente, dentro del marco de la educación superior; asimismo, definiendo Entorno Virtual de Aprendizaje y su aplicabilidad en la educación superior, reconociendo los actores y elementos que allí intervienen, así como las competencias asociadas su diseño y moderación. This monograph is intended to analyze some emergent pedagogical mediation alternatives as part of the so-called knowledge society in the superior education field, in accordance with educational technology, virtual learning environments and possible innovation paradigms which might be applicable to the Colombian context, considering five core categories as follows: - Local superior education frame. - Educational technology and pedagogical mediation in the knowledge society. - Virtual learning environments. - Latest tendencies: innovation global paradigms for pedagogical mediation processes in the superior education field. - Pedagogical mediation paradigms currently applied in the Colombian superior education field, in accordance with educational technology and virtual learning environments implementation. The aforementioned, through a bibliographic review qualitative study type, aimed to contextualize the Colombian superior education frame, including its definition and levels; approaching the concept of pedagogical mediation in the knowledge society; as well as the definition of virtual learning environment and its applicability in the superior education, acknowledging the parties and elements that intervene therein, also regarding the associated abilities which may be considered when designing and moderating such virtual learning environments. 2019-12-27T21:38:51Z 2019-12-27T21:38:51Z 2019-11-07 Monografia https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30719 pdf application/pdf cead_-_medellín
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
topic Entornos virtuales
Sociedad del conocimiento
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación
spellingShingle Entornos virtuales
Sociedad del conocimiento
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación
Bedoya Garcia, Victor Daniel
Moñoz Osorio, John Fredy
Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
description Ninguna
author2 Gutierrez, Deyser
author_facet Gutierrez, Deyser
Bedoya Garcia, Victor Daniel
Moñoz Osorio, John Fredy
format Desconocido (Unknown)
author Bedoya Garcia, Victor Daniel
Moñoz Osorio, John Fredy
author_sort Bedoya Garcia, Victor Daniel
title Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
title_short Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
title_full Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
title_fullStr Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
title_full_unstemmed Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
title_sort alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
publishDate 2019
_version_ 1712184072743157760
score 12,111491