Eficacia de las sanciones disciplinarias impuestas entre los años 2014 y 2018 por la personería distrital de bogotá a los alcaldes locales que actuaron dentro de procesos licitatorios

Tabla 1. Cantidad de procesos licitatorios adelantados, Tabla 2. Cantidad de procesos disciplinarios, Tabla 3. Cantidad de procesos disciplinarios con sanción, Tabla 4. Cantidad de sanciones por localidad, Figura 1. Proyección de investigaciones adelantadas entre los años 2014 y 2018, Figura 2. Can...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Correa Hernández, María Fernanda
Otros Autores: Suárez Carvajal, Lady Andrea
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2019
Materias:
id ir-10596-30513
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spelling ir-10596-305132020-10-22T14:32:31Z Eficacia de las sanciones disciplinarias impuestas entre los años 2014 y 2018 por la personería distrital de bogotá a los alcaldes locales que actuaron dentro de procesos licitatorios Correa Hernández, María Fernanda Suárez Carvajal, Lady Andrea Sanción disciplinaria, eficacia, proceso disciplinario, principios de la contratación estatal, licitación pública. sanciones disciplinarias Tabla 1. Cantidad de procesos licitatorios adelantados, Tabla 2. Cantidad de procesos disciplinarios, Tabla 3. Cantidad de procesos disciplinarios con sanción, Tabla 4. Cantidad de sanciones por localidad, Figura 1. Proyección de investigaciones adelantadas entre los años 2014 y 2018, Figura 2. Cantidad de procesos disciplinarios adelantados, Figura 3. Cantidad de sanciones por localidad, Anexo 1. Respuesta al derecho de petición elevado a la Personería de Bogotá para obtener los datos citados en este trabajo Con este trabajo se pretende determinar si las sanciones establecidas en el Código Único Disciplinario, Ley 734 de 2002 , que fueron impuestas por la Personería Distrital de Bogotá a los Alcaldes Locales de Bogotá que actuaron dentro de procesos licitatorios entre los años 2014 y 2018 contribuyeron a reducir las falencias presentadas, o si por el contrario las conductas de los aludidos funcionarios fueron reiteradas y proliferadas, lo que indubitablemente no solo habría menguado las disposiciones y principios contractuales establecidos en la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007 , sino que además cuestionaría si las sanciones disciplinarias que actualmente contempla el Código Único Disciplinario son suficientes o deben ser reevaluadas, todo ello teniendo en cuenta que los gobernados confían en la sindéresis de los órganos de control, en este caso de la Personería Distrital de Bogotá, para evitar que factores exógenos cercenen los intereses colectivos que son los que precisamente deben prevalecer en un estado Social de Derecho. This document wants to determinate if the penalties given for Codigo Unico Disciplinario, Law 734 from 2002, that The Personeria Distrital de Bogota punished the local officials of Bogotá. By looking into the tender process developments from 2014 to 2018, I will examine if the punishment helped to reduce the offenses, or on the contrary, if the behaviors by these public workers were reiterated and proliferated. In this case, The Law 80 from 1993, The Law 1150 from 2007 and The Law 1474 from 2011 dispositions and the legal principle was broken. In addition, the different disciplinary punishment given by the Codigo Unico Disciplinario is adequate, or if this disciplinary punishment should be reviewed. The citizens trust in honest institutions and their correct decisions, in this case, La Personeria Distrital of Bogota to avoid different external factors that will break the collective interests that it has to live on in the social rule of law. 2019-12-20T20:20:15Z 2019-12-20T20:20:15Z 2019-12-13 Monografia https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30513 pdf application/pdf cead_-_josé_acevedo_y_gómez
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
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topic Sanción disciplinaria, eficacia, proceso disciplinario, principios de la contratación estatal, licitación pública.
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Correa Hernández, María Fernanda
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