ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE
La Contratación Estatal es el medio mediante el cual el Estado (entidades estatales) buscan el cumplimiento de los fines del Estado, así como la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y el manejo eficiente los recursos. Esto se logra con la celebración de contratos estatales los...
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2019
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ir-10596-304162020-10-22T14:32:05Z ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Loango Chamorro, Liliana Figueroa Ovalle, Gloria Patricia Manual de Procedimientos Administración Derecho Ingeniería Industrial La Contratación Estatal es el medio mediante el cual el Estado (entidades estatales) buscan el cumplimiento de los fines del Estado, así como la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y el manejo eficiente los recursos. Esto se logra con la celebración de contratos estatales los cuales deben cumplir con los principios de legalidad que ordenan todas las normas en materia de contratación. La Constitución Política de Colombia, en su Artículo 69°, consagra el derecho a la autonomía universitaria y la Ley 30 de 1992 organizó el Servicio Público de la Educación Superior determinando en su Artículo 93° La Universidad del Valle, en pro de dicha Autonomía Mediante el Acuerdo 004-2016 expidió el Estatuto Autónomo de Contratación Administrativa y a partir de allí se expidieron sus respectivas resoluciones reglamentarias, así como el Manual de Procedimientos y los respectivos procesos y formatos. Mediante Acuerdo 009-2018 La Universidad introdujo unos cambios al Estatuto Administrativo de Contratación dejando desactualizado tanto sus Manuales de Procedimientos como sus procesos y formatos. El propósito del presente proyecto aplicado es realizar la actualización del Manual de Procedimientos, versión 4.0 (2017), de la División de Contratación de la Universidad del Valle, el cual ha sido utilizado hasta el momento por los funcionarios encargados del proceso de contratación como una herramienta para el desarrollo de sus actividades. Este manual es uno de los elementos fundamentales para la toma de decisiones ya que facilita el aprendizaje del personal, proporcionando la orientación precisa que requiere la acción humana en las unidades administrativas, especialmente en el ámbito operativo o de ejecución de la Actividad Contractual. Palabras Claves: Estado, Universidad, Contratación Estatal, Procedimientos State Procurement is the means by which the State (state entities) seek to fulfill the purposes of the State, as well as the continuous and efficient provision of public services and efficient management of resources. This is achieved by concluding state contracts which must comply with the principles of legality that order all procurement rules. The Political Constitution of Colombia, in its Article 69, enshrines the right to university autonomy and Law 30 of 1992 organized the Public Service of Higher Education determining in its Article 93 the University of the Valley, for the grant of the Agreement 004-2016 issued the Autonomous Statute of Administrative Procurement and from there their respective regulatory rulings were issued, as well as the Manual of Procedures and the respective processes and formats. By Agreement 009-2018 The University made some changes to the Administrative Procurement Statute leaving both its Manuals of Procedures and its processes and formats outdated. The purpose of this applied project is to update the Procedure Manual, version 4.0 (2017), of the Procurement Division of the University of the Valley, which has been used so far by the officials in charge of the process as a tool for the development of their activities. This manual is one of the fundamental elements for decision-making as it facilitates staff learning, providing the precise guidance required by human action in administrative units, especially in the operational or operational contractual activity. Keywords: State, University, State Procurement, Procedures 2019-12-14T14:05:09Z 2019-12-14T14:05:09Z 2019-12-13 Proyecto Aplicado o Tesis https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30416 pdf application/pdf udr_-_Cali |
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Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
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La Contratación Estatal es el medio mediante el cual el Estado (entidades estatales) buscan el cumplimiento de los fines del Estado, así como la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y el manejo eficiente los recursos. Esto se logra con la celebración de contratos estatales los cuales deben cumplir con los principios de legalidad que ordenan todas las normas en materia de contratación.
La Constitución Política de Colombia, en su Artículo 69°, consagra el derecho a la autonomía universitaria y la Ley 30 de 1992 organizó el Servicio Público de la Educación Superior determinando en su Artículo 93° La Universidad del Valle, en pro de dicha Autonomía Mediante el Acuerdo 004-2016 expidió el Estatuto Autónomo de Contratación Administrativa y a partir de allí se expidieron sus respectivas resoluciones reglamentarias, así como el Manual de Procedimientos y los respectivos procesos y formatos. Mediante Acuerdo 009-2018 La Universidad introdujo unos cambios al Estatuto Administrativo de Contratación dejando desactualizado tanto sus Manuales de Procedimientos como sus procesos y formatos.
El propósito del presente proyecto aplicado es realizar la actualización del Manual de Procedimientos, versión 4.0 (2017), de la División de Contratación de la Universidad del Valle, el cual ha sido utilizado hasta el momento por los funcionarios encargados del proceso de contratación como una herramienta para el desarrollo de sus actividades. Este manual es uno de los elementos fundamentales para la toma de decisiones ya que facilita el aprendizaje del personal, proporcionando la orientación precisa que requiere la acción humana en las unidades administrativas, especialmente en el ámbito operativo o de ejecución de la Actividad Contractual.
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