El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro

La presente investigación parte de la inquietud sobre el reconocimiento de los saberes tradicionales propios de las comunidades ancestrales radicadas en el país, en el marco de la misión institucional de la UNAD como oferente de educación pertinente y de calidad en todos los rincones del país. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ocaña Calvachy, Charlie Stephania
Otros Autores: Rojas Portela, Julian Eliécer
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2019
Materias:
id ir-10596-24329
recordtype dspace
spelling ir-10596-243292020-09-07T22:01:10Z El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro Ocaña Calvachy, Charlie Stephania Rojas Portela, Julian Eliécer Educación intercultural Diversidad cultural Patrimonio cultural Etnoeducación Saberes ancestrales Educación La presente investigación parte de la inquietud sobre el reconocimiento de los saberes tradicionales propios de las comunidades ancestrales radicadas en el país, en el marco de la misión institucional de la UNAD como oferente de educación pertinente y de calidad en todos los rincones del país. El estudio parte del entendimiento de que es preciso formular programas coherentes con las realidades sociales propias de cada contexto, y las expectativas de cada población en el momento de entrar a formar parte de la educación superior. Un diálogo que facilite una actualización constante para la academia en tanto a las necesidades de los estudiantes, y el establecimiento de herramientas que permitan esa comunicación entre diversas culturas y formas de ver el mundo, se hace indispensable en un país multicultural como el nuestro. The investigation starts with the question about the recognition of the traditional knowledges of the ancestral communities rooted in the country, in the framework of the mission of the UNAD as an offeror of pertinent and quality education in every corner of the country. The study begins from the comprehension that it is necessary to create programs that can be coherent with the social realities of every context, and the expectations of every population in the moment of start making part of higher education. A dialogue that eases a constant actualization for the academy about the needs of the students, and the settlement of tools that allow that communication among diverse cultures and ways to see the world, becomes indispensable in a multicultural country like ours. 2019-03-13T15:54:23Z 2019-03-13T15:54:23Z 2019-03-07 Proyecto de Investigacion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24329 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_pasto Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación intercultural
Diversidad cultural
Patrimonio cultural
Etnoeducación
Saberes ancestrales
Educación
spellingShingle Educación intercultural
Diversidad cultural
Patrimonio cultural
Etnoeducación
Saberes ancestrales
Educación
Ocaña Calvachy, Charlie Stephania
El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro
description La presente investigación parte de la inquietud sobre el reconocimiento de los saberes tradicionales propios de las comunidades ancestrales radicadas en el país, en el marco de la misión institucional de la UNAD como oferente de educación pertinente y de calidad en todos los rincones del país. El estudio parte del entendimiento de que es preciso formular programas coherentes con las realidades sociales propias de cada contexto, y las expectativas de cada población en el momento de entrar a formar parte de la educación superior. Un diálogo que facilite una actualización constante para la academia en tanto a las necesidades de los estudiantes, y el establecimiento de herramientas que permitan esa comunicación entre diversas culturas y formas de ver el mundo, se hace indispensable en un país multicultural como el nuestro.
author2 Rojas Portela, Julian Eliécer
author_facet Rojas Portela, Julian Eliécer
Ocaña Calvachy, Charlie Stephania
format Desconocido (Unknown)
author Ocaña Calvachy, Charlie Stephania
author_sort Ocaña Calvachy, Charlie Stephania
title El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro
title_short El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro
title_full El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro
title_fullStr El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro
title_full_unstemmed El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro
title_sort el aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de nariño con la comunidad afro
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2019
_version_ 1712183928224219136
score 12,131701