El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro

La presente investigación parte de la inquietud sobre el reconocimiento de los saberes tradicionales propios de las comunidades ancestrales radicadas en el país, en el marco de la misión institucional de la UNAD como oferente de educación pertinente y de calidad en todos los rincones del país. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ocaña Calvachy, Charlie Stephania
Otros Autores: Rojas Portela, Julian Eliécer
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2019
Materias:
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la inquietud sobre el reconocimiento de los saberes tradicionales propios de las comunidades ancestrales radicadas en el país, en el marco de la misión institucional de la UNAD como oferente de educación pertinente y de calidad en todos los rincones del país. El estudio parte del entendimiento de que es preciso formular programas coherentes con las realidades sociales propias de cada contexto, y las expectativas de cada población en el momento de entrar a formar parte de la educación superior. Un diálogo que facilite una actualización constante para la academia en tanto a las necesidades de los estudiantes, y el establecimiento de herramientas que permitan esa comunicación entre diversas culturas y formas de ver el mundo, se hace indispensable en un país multicultural como el nuestro.