Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro

Anexos: modelo encuesta, modelo entrevista

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pino Carvajalino, Erica María
Otros Autores: Pinto Parra, Diana Marcela
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-23112
recordtype dspace
spelling ir-10596-231122020-09-07T21:23:16Z Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro Pino Carvajalino, Erica María Pinto Parra, Diana Marcela Coexistencia pacífica - Aula Identidad cultural Diversidad cultural Educación, Cultura y Convivencia Anexos: modelo encuesta, modelo entrevista El trabajo de grado tiene una modalidad de proyecto de investigación, cuya línea de investigación es Educación y desarrollo humano. Es un trabajo que se lleva a cabo con el fin de obtener información precisa relacionada al reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio de la ciudad de Ocaña, para lo cual se llevó a cabo una encuesta a los estudiantes de dichos grados y una entrevista a la Orientadora Escolar de la Institución, obteniendo información relevante, logrando responder a los objetivos trazados en el proyecto. Los estudiantes de décimo y once grado sí reconocen las diferencias socio-culturales, pero con respecto a la actitud de los demás estudiantes, ante las diferencias socio-culturales, se pudo analizar que sí se dan casos de intolerancia, rechazo y discriminación, con lo cual se puede deducir que este tipo de situaciones sí desmejoran la convivencia escolar. De igual forma se pudo determinar que sí existen personas encargadas de recibir los casos relacionados al irrespeto de las diferencias socio-culturales entre estudiantes y darles el manejo respectivo, conforme al Manual de Convivencia de la Institución Educativa. The degree work has a modality of research project, whose line of research is Education and human development. It is a work that is carried out in order to obtain accurate information related to the recognition of socio-cultural differences and their impact on school coexistence among students of the tenth and eleventh grades of the José Eusebio Educational Institution of the city of Ocaña , for which a survey was carried out to the students of said degrees and an interview with the Institutional School Counselor, obtaining relevant information, achieving the objectives set in the project. The tenth and eleventh grade students do recognize the socio-cultural differences, but with respect to the attitude of the other students, given the socio-cultural differences, it could be analyzed that there are cases of intolerance, rejection and discrimination, which can be deduced that this type of situations do worsen school coexistence. Similarly, it could be determined that there are persons in charge of receiving cases related to the disrespect of socio-cultural differences between students and giving them the respective management, according to the Manual of Coexistence of the Educational Institution. 2018-12-26T16:16:05Z 2018-12-26T16:16:05Z 2018-11-21 Proyecto de Investigacion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23112 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_ocaña Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Coexistencia pacífica - Aula
Identidad cultural
Diversidad cultural
Educación, Cultura y Convivencia
spellingShingle Coexistencia pacífica - Aula
Identidad cultural
Diversidad cultural
Educación, Cultura y Convivencia
Pino Carvajalino, Erica María
Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
description Anexos: modelo encuesta, modelo entrevista
author2 Pinto Parra, Diana Marcela
author_facet Pinto Parra, Diana Marcela
Pino Carvajalino, Erica María
format Desconocido (Unknown)
author Pino Carvajalino, Erica María
author_sort Pino Carvajalino, Erica María
title Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
title_short Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
title_full Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
title_fullStr Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
title_full_unstemmed Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
title_sort reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la institución educativa josé eusebio caro
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712183974059573248
score 12,111491