Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
Anexos: modelo encuesta, modelo entrevista
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
2018
|
Materias: |
id |
ir-10596-23112 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10596-231122020-09-07T21:23:16Z Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro Pino Carvajalino, Erica María Pinto Parra, Diana Marcela Coexistencia pacífica - Aula Identidad cultural Diversidad cultural Educación, Cultura y Convivencia Anexos: modelo encuesta, modelo entrevista El trabajo de grado tiene una modalidad de proyecto de investigación, cuya línea de investigación es Educación y desarrollo humano. Es un trabajo que se lleva a cabo con el fin de obtener información precisa relacionada al reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio de la ciudad de Ocaña, para lo cual se llevó a cabo una encuesta a los estudiantes de dichos grados y una entrevista a la Orientadora Escolar de la Institución, obteniendo información relevante, logrando responder a los objetivos trazados en el proyecto. Los estudiantes de décimo y once grado sí reconocen las diferencias socio-culturales, pero con respecto a la actitud de los demás estudiantes, ante las diferencias socio-culturales, se pudo analizar que sí se dan casos de intolerancia, rechazo y discriminación, con lo cual se puede deducir que este tipo de situaciones sí desmejoran la convivencia escolar. De igual forma se pudo determinar que sí existen personas encargadas de recibir los casos relacionados al irrespeto de las diferencias socio-culturales entre estudiantes y darles el manejo respectivo, conforme al Manual de Convivencia de la Institución Educativa. The degree work has a modality of research project, whose line of research is Education and human development. It is a work that is carried out in order to obtain accurate information related to the recognition of socio-cultural differences and their impact on school coexistence among students of the tenth and eleventh grades of the José Eusebio Educational Institution of the city of Ocaña , for which a survey was carried out to the students of said degrees and an interview with the Institutional School Counselor, obtaining relevant information, achieving the objectives set in the project. The tenth and eleventh grade students do recognize the socio-cultural differences, but with respect to the attitude of the other students, given the socio-cultural differences, it could be analyzed that there are cases of intolerance, rejection and discrimination, which can be deduced that this type of situations do worsen school coexistence. Similarly, it could be determined that there are persons in charge of receiving cases related to the disrespect of socio-cultural differences between students and giving them the respective management, according to the Manual of Coexistence of the Educational Institution. 2018-12-26T16:16:05Z 2018-12-26T16:16:05Z 2018-11-21 Proyecto de Investigacion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23112 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_ocaña Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
institution |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Coexistencia pacífica - Aula Identidad cultural Diversidad cultural Educación, Cultura y Convivencia |
spellingShingle |
Coexistencia pacífica - Aula Identidad cultural Diversidad cultural Educación, Cultura y Convivencia Pino Carvajalino, Erica María Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro |
description |
Anexos: modelo encuesta, modelo entrevista |
author2 |
Pinto Parra, Diana Marcela |
author_facet |
Pinto Parra, Diana Marcela Pino Carvajalino, Erica María |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Pino Carvajalino, Erica María |
author_sort |
Pino Carvajalino, Erica María |
title |
Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro |
title_short |
Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro |
title_full |
Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro |
title_fullStr |
Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro |
title_full_unstemmed |
Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro |
title_sort |
reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la institución educativa josé eusebio caro |
publisher |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1712183974059573248 |
score |
12,111491 |