Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.

El presente proyecto tiene por objetivo principal el desarrollo de diferentes simulaciones prácticas acerca una prueba de penetración, dentro dela cual serán mencionadas algunas de las principales metodologías a nivel internacional para la realización de pentesting a redes informáticas, así como la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Avila Gualdrón, Miguel Andrés
Otros Autores: Vargas Fernández, Julio Alberto
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-21293
recordtype dspace
spelling ir-10596-212932020-09-07T21:21:28Z Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración. Avila Gualdrón, Miguel Andrés Vargas Fernández, Julio Alberto Seguridad Informática Vulnerabilidad Hacking Ético Red informática Sistema Operativo Seguridad Informática El presente proyecto tiene por objetivo principal el desarrollo de diferentes simulaciones prácticas acerca una prueba de penetración, dentro dela cual serán mencionadas algunas de las principales metodologías a nivel internacional para la realización de pentesting a redes informáticas, así como la identificación y uso de algunas de las fases que en ellas se expresan, utilizando un entorno de red controlado, donde se explotan varias vulnerabilidades de máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos, siguiendo los pasos mencionados. Entregando un método basado en investigación de acuerdo con el análisis de las pruebas efectuadas y de la aplicación de los pasos propuestos como un producto que sirva de guía para personas que se interesen por la ejecución de pruebas de seguridad informáticas. The main objective of this project is the development of different practical simulations about a penetration test, within which some of the main international methodologies for pentesting to computer networks will be mentioned, as well as the identification and use of some of the phases that are expressed in them, using a controlled network environment, where several vulnerabilities of virtual machines with different operating systems are exploited, following the steps mentioned. Delivering a method based on research according to the analysis of the tests carried out and the application of the proposed steps as a product that serves as a guide for people interested in the execution of computer security tests. 2018-11-07T20:43:34Z 2018-11-07T20:43:34Z 2018-11-02 Monografia https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21293 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_josé_acevedo_y_gómez Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Seguridad Informática
Vulnerabilidad
Hacking Ético
Red informática
Sistema Operativo
Seguridad Informática
spellingShingle Seguridad Informática
Vulnerabilidad
Hacking Ético
Red informática
Sistema Operativo
Seguridad Informática
Avila Gualdrón, Miguel Andrés
Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.
description El presente proyecto tiene por objetivo principal el desarrollo de diferentes simulaciones prácticas acerca una prueba de penetración, dentro dela cual serán mencionadas algunas de las principales metodologías a nivel internacional para la realización de pentesting a redes informáticas, así como la identificación y uso de algunas de las fases que en ellas se expresan, utilizando un entorno de red controlado, donde se explotan varias vulnerabilidades de máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos, siguiendo los pasos mencionados. Entregando un método basado en investigación de acuerdo con el análisis de las pruebas efectuadas y de la aplicación de los pasos propuestos como un producto que sirva de guía para personas que se interesen por la ejecución de pruebas de seguridad informáticas.
author2 Vargas Fernández, Julio Alberto
author_facet Vargas Fernández, Julio Alberto
Avila Gualdrón, Miguel Andrés
format Desconocido (Unknown)
author Avila Gualdrón, Miguel Andrés
author_sort Avila Gualdrón, Miguel Andrés
title Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.
title_short Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.
title_full Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.
title_fullStr Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.
title_full_unstemmed Estudio de las mejores prácticas de Ethical Hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.
title_sort estudio de las mejores prácticas de ethical hacking, para generar un nuevo método que facilité la ejecución de análisis de seguridad enfocados a pruebas de penetración.
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712183719405551616
score 12,131701