La participación ciudadana en la administración pública “Un estudio a las administraciones de 2008-2011, 2012-2015, en el municipio de Barrancabermeja”

La presente investigación quiere establecer los niveles de aceptación y credibilidad social que tiene el espacio de participación ciudadana en el proceso de elaboración de los planes de desarrollo de Barrancabermeja. Teniendo como marco legal la normatividad colombiana y los lineamientos del Depart...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Serrano Gómez, Ronald Huckleverry, Meza Mafiol, José Luis
Otros Autores: Díaz Orjuela, Blanca Margarita
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
Descripción
Sumario:La presente investigación quiere establecer los niveles de aceptación y credibilidad social que tiene el espacio de participación ciudadana en el proceso de elaboración de los planes de desarrollo de Barrancabermeja. Teniendo como marco legal la normatividad colombiana y los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación y las metodologías propuestas por él, se desarrolla el proceso de elaboración de los Planes de Desarrollo, los cuales deben estar en consonancia con el Programa de Gobierno inscrito ante las autoridades electorales, para dar cumplimiento al requisito legal del Voto Programático. Establecer la aceptación social del mismo a partir de los datos suministrados por líderes sociales y expertos locales en planeación y asesoría y seguimiento de procesos sociales. Para este fin se analizarán los Programas de Gobierno de dos Administraciones y los Planes de Desarrollo Municipal. Del geólogo Carlos Alberto Contreras López (2008 – 2011) y el abogado Elkin David Bueno Altahona (2012 – 2015). Palabras claves: Barrancabermeja, Consejo Territorial de Planeación, ediles, Juntas de Acción Comunal, Líderes sociales, Plan de Desarrollo, Participación ciudadana.