%0 Desconocido (Unknown) %A Gutierrez Cedano, Carolina %E Noguera Potes, Germán Andrés %I Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD %D 2018 %G Español (Spanish) %T El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga %X El proyecto, es una investigación que tiene por objetivo general realizar una caracterización de los componentes del turismo alternativo en el municipio, con el fin de lograr el encadenamiento del turismo religioso, mediante el diseño de una estrategia empresarial para coadyuvar al mejoramiento de la industria del turismo en Guadalajara de Buga, los resultados muestran en un 98.4% consideran que la industria del turismo municipal debe ofertar rutas integradas, un 92.8% que se deben agregar otras actividades turísticas a la industria del turismo en la ciudad, Un 98.2% de los encuestados consideran que es significativo conocer otros tipos de turismo, un 87.1% consideran a la ciudad de Guadalajara de Buga como una ciudad turística, teniendo la identificación de Guadalajara de Buga a nivel nacional con un 89.4%, lo cual se evidencia en la concepción de ser una ciudad turística por excelencia, pero este factor resultante por sí solo no garantiza el éxito de la estrategia empresarial denominada clúster, hacen falta otros como la calidad de la oferta; Un 39.9% considera que los servicios son de alta calidad, frente a un 37.1% que lo consideran ocasionalmente verdad, generando ese espacio para innovar y crear estrategias que conduzcan a ofertar un turismo de alta calidad, la política pública sobre turismo en la ciudad; es considerada en un 34.6% en un plan asertivo para el desarrollo de la ciudad en esta actividad económica, lo que implica mejorar en este aspecto. Palabras claves: Turismo, encadenamiento, clúster, calidad, diseño, empresarial, talento humano, investigación, política pública.