El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga

El proyecto, es una investigación que tiene por objetivo general realizar una caracterización de los componentes del turismo alternativo en el municipio, con el fin de lograr el encadenamiento del turismo religioso, mediante el diseño de una estrategia empresarial para coadyuvar al mejoramiento de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gutierrez Cedano, Carolina
Otros Autores: Noguera Potes, Germán Andrés
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-20794
recordtype dspace
spelling ir-10596-207942020-09-07T21:19:07Z El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga Gutierrez Cedano, Carolina Noguera Potes, Germán Andrés Cultura Economía Empresaria Investigacion Gestión de proyectos El proyecto, es una investigación que tiene por objetivo general realizar una caracterización de los componentes del turismo alternativo en el municipio, con el fin de lograr el encadenamiento del turismo religioso, mediante el diseño de una estrategia empresarial para coadyuvar al mejoramiento de la industria del turismo en Guadalajara de Buga, los resultados muestran en un 98.4% consideran que la industria del turismo municipal debe ofertar rutas integradas, un 92.8% que se deben agregar otras actividades turísticas a la industria del turismo en la ciudad, Un 98.2% de los encuestados consideran que es significativo conocer otros tipos de turismo, un 87.1% consideran a la ciudad de Guadalajara de Buga como una ciudad turística, teniendo la identificación de Guadalajara de Buga a nivel nacional con un 89.4%, lo cual se evidencia en la concepción de ser una ciudad turística por excelencia, pero este factor resultante por sí solo no garantiza el éxito de la estrategia empresarial denominada clúster, hacen falta otros como la calidad de la oferta; Un 39.9% considera que los servicios son de alta calidad, frente a un 37.1% que lo consideran ocasionalmente verdad, generando ese espacio para innovar y crear estrategias que conduzcan a ofertar un turismo de alta calidad, la política pública sobre turismo en la ciudad; es considerada en un 34.6% en un plan asertivo para el desarrollo de la ciudad en esta actividad económica, lo que implica mejorar en este aspecto. Palabras claves: Turismo, encadenamiento, clúster, calidad, diseño, empresarial, talento humano, investigación, política pública. The project is a research that has as a general objective to characterize the components of alternative tourism in the municipality, in order to achieve the chaining of religious tourism, by designing a business strategy to help the improvement of the tourism industry. tourism in Guadalajara de Buga, the results show in a 98.4% consider that the municipal tourism industry should offer integrated routes, 92.8% should be added other tourism activities to the tourism industry in the city, 98.2% of respondents consider that it is significant to know other types of tourism, 87.1% consider the city of Guadalajara de Buga as a tourist city, having the identification of Guadalajara de Buga at a national level with 89.4%, which is evident in the conception of being a tourist city par excellence, but this resulting factor alone does not guarantee the success of the business strategy ial called cluster, others are needed such as the quality of the offer; 39.9% consider that the services are of high quality, compared to 37.1% that consider it occasionally true, generating this space to innovate and create strategies that lead to offer a high quality tourism, the public policy on tourism in the city; it is considered in 34.6% in an assertive plan for the development of the city in this economic activity, which implies improvement in this aspect. Keywords: Tourism, chaining, cluster, quality, design, business, human talent, research, public policy. 2018-10-19T20:03:04Z 2018-10-19T20:03:04Z 2018-08-08 Proyecto de Investigacion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20794 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_palmira Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Cultura
Economía
Empresaria
Investigacion
Gestión de proyectos
spellingShingle Cultura
Economía
Empresaria
Investigacion
Gestión de proyectos
Gutierrez Cedano, Carolina
El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga
description El proyecto, es una investigación que tiene por objetivo general realizar una caracterización de los componentes del turismo alternativo en el municipio, con el fin de lograr el encadenamiento del turismo religioso, mediante el diseño de una estrategia empresarial para coadyuvar al mejoramiento de la industria del turismo en Guadalajara de Buga, los resultados muestran en un 98.4% consideran que la industria del turismo municipal debe ofertar rutas integradas, un 92.8% que se deben agregar otras actividades turísticas a la industria del turismo en la ciudad, Un 98.2% de los encuestados consideran que es significativo conocer otros tipos de turismo, un 87.1% consideran a la ciudad de Guadalajara de Buga como una ciudad turística, teniendo la identificación de Guadalajara de Buga a nivel nacional con un 89.4%, lo cual se evidencia en la concepción de ser una ciudad turística por excelencia, pero este factor resultante por sí solo no garantiza el éxito de la estrategia empresarial denominada clúster, hacen falta otros como la calidad de la oferta; Un 39.9% considera que los servicios son de alta calidad, frente a un 37.1% que lo consideran ocasionalmente verdad, generando ese espacio para innovar y crear estrategias que conduzcan a ofertar un turismo de alta calidad, la política pública sobre turismo en la ciudad; es considerada en un 34.6% en un plan asertivo para el desarrollo de la ciudad en esta actividad económica, lo que implica mejorar en este aspecto. Palabras claves: Turismo, encadenamiento, clúster, calidad, diseño, empresarial, talento humano, investigación, política pública.
author2 Noguera Potes, Germán Andrés
author_facet Noguera Potes, Germán Andrés
Gutierrez Cedano, Carolina
format Desconocido (Unknown)
author Gutierrez Cedano, Carolina
author_sort Gutierrez Cedano, Carolina
title El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga
title_short El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga
title_full El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga
title_fullStr El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga
title_full_unstemmed El turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en Guadalajara de Buga
title_sort el turismo alternativo como estrategia empresarial para lograr el encadenamiento del turismo religioso en guadalajara de buga
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712183852580995072
score 12,111491