Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila

En este estudio estableceremos la cantidad de productos que en la ciudad de Neiva estaría dispuesto a adquirir a determinado precio. Establecida mediante una investigación sobre la oferta, demanda y su cobertura. La demanda se realiza además con el fin de determinar y sopesar los sectores varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pulido Pulido, Sulman Paola, Escobar, Yina Josefa
Otros Autores: Palencia, Ofelia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-20765
recordtype dspace
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
Filigranas-Comercio
Administración de Empresas
spellingShingle Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
Filigranas-Comercio
Administración de Empresas
Pulido Pulido, Sulman Paola
Escobar, Yina Josefa
Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila
description En este estudio estableceremos la cantidad de productos que en la ciudad de Neiva estaría dispuesto a adquirir a determinado precio. Establecida mediante una investigación sobre la oferta, demanda y su cobertura. La demanda se realiza además con el fin de determinar y sopesar los sectores variables que inciden en el mercado del producto, así como establecer cuales son las posibilidades reales de participación que tendrán los productos proyectados en dichos mercados. Características del Producto: Este proyecto estará dedicado a la elaboración de tarjetas en Filigrana las cuales son bienes de temporada, las características físicas son las siguientes: son figuras que se recortaran del papel según la temporada en la que se encuentre. Se utiliza papel Iris Icopel de diferentes colores aplicando figuras a alto relieve con suaves aromas. Para la decoración se utiliza el papel Iris Icopel recortada en tiritas según las figuras que se diseñe que pueden ser flores, hojas, tallos, pájaros, corazones etc. Luego se fijan con colbon sobre el papel quimberly para realizar la decoración final, por ultimo se aplican los aromas y escarcha, se elabora los empaques en papel corrugado en forma de caja y también en papel reciclado para las tarjetas individuales, se elabora recortando una tira de la misma medida de la tarjeta, envolviéndola en el papel y se sella con un estique con el nombre de la microempresa. Uso del Producto: El uso que encierra nuestro producto es netamente sentimental y de invitación con los que se busca expresar muchos sentimientos. También a usuarios potentes son los adolescentes ubicados en las instituciones educativas. El mercado será regional en la ciudad de Neiva ubicada en el departamento del Huila, Planteamiento del Problema: El municipio de Neiva cuenta con gran variedad de recursos e igualmente e igualmente una gran población de diferentes niveles, permitiendo así que se presenten nuevas oportunidades en el mercado, debido a ello y al análisis profundo que realizamos encontramos un mercado insatisfecho con relación a la comercialización de las diferentes tarjetas elaboradas artesanalmente, por eso optamos en desarrollar este proyecto con base en esta oportunidad para satisfacer esta necesidad. Mercado que se atenderá: Este proyecto se desarrollara en la Ciudad de Neiva, mas específicamente en el Centro de la Ciudad en el cual se encuentran locales idóneos para nuestra microempresa. Se realiza con el propósito de recolectar la información estadística que puede utilizarse como base para realizar nuestras proyecciones, teniendo en cuenta que el mercado de las tarjetas ya existe, nuestro propósito es innovar con un producto artesanal que hasta el momento no ha sido explotado, debido a que solo se observan las tarjetas tradicionales de mensajes y muñequitos impresos, según la información recolectada en encuestas directas demostrando que los consumidores desean adquirir nuestro producto. Demanda del Mercado: Los resultados aparentemente nos llevan a una demanda insatisfecha ya que la demanda es un poco mas alta que la oferta, dándonos así una por unidad de ofrecer un nuevo producto al mercado ya que este es innovador y de estas perspectivas sebe excelente. Tamaño: El tamaño del proyecto esta definido por la capacidad de producción de bienes durante un periodo, teniendo en cuenta la demanda. Localización: El estudio de localización se basa en la parte del micro localización. La ubicación de la Microempresa estará ubicada en el centro de la ciudad de Neiva. Para escoger el sitio donde se ubicara la Microempresa se realizo haciendo un recorrido por el centro de la ciudad investigando que locales están arrendando y cual se ajusta mas a nuestra necesidad, utilizando el método de calificación por punto en donde se evalúan las diferentes alternativas, teniendo en cuenta los factores, luego se otorga calificación a cada factor y se elige la alternativa de mayor puntaje.
author2 Palencia, Ofelia
author_facet Palencia, Ofelia
Pulido Pulido, Sulman Paola
Escobar, Yina Josefa
format Desconocido (Unknown)
author Pulido Pulido, Sulman Paola
Escobar, Yina Josefa
author_sort Pulido Pulido, Sulman Paola
title Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila
title_sort estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de neiva departamento del huila
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712184368689053696
spelling ir-10596-207652020-09-07T21:22:06Z Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila Pulido Pulido, Sulman Paola Escobar, Yina Josefa Palencia, Ofelia Estudios de factibilidad Nuevas empresas Filigranas-Comercio Administración de Empresas En este estudio estableceremos la cantidad de productos que en la ciudad de Neiva estaría dispuesto a adquirir a determinado precio. Establecida mediante una investigación sobre la oferta, demanda y su cobertura. La demanda se realiza además con el fin de determinar y sopesar los sectores variables que inciden en el mercado del producto, así como establecer cuales son las posibilidades reales de participación que tendrán los productos proyectados en dichos mercados. Características del Producto: Este proyecto estará dedicado a la elaboración de tarjetas en Filigrana las cuales son bienes de temporada, las características físicas son las siguientes: son figuras que se recortaran del papel según la temporada en la que se encuentre. Se utiliza papel Iris Icopel de diferentes colores aplicando figuras a alto relieve con suaves aromas. Para la decoración se utiliza el papel Iris Icopel recortada en tiritas según las figuras que se diseñe que pueden ser flores, hojas, tallos, pájaros, corazones etc. Luego se fijan con colbon sobre el papel quimberly para realizar la decoración final, por ultimo se aplican los aromas y escarcha, se elabora los empaques en papel corrugado en forma de caja y también en papel reciclado para las tarjetas individuales, se elabora recortando una tira de la misma medida de la tarjeta, envolviéndola en el papel y se sella con un estique con el nombre de la microempresa. Uso del Producto: El uso que encierra nuestro producto es netamente sentimental y de invitación con los que se busca expresar muchos sentimientos. También a usuarios potentes son los adolescentes ubicados en las instituciones educativas. El mercado será regional en la ciudad de Neiva ubicada en el departamento del Huila, Planteamiento del Problema: El municipio de Neiva cuenta con gran variedad de recursos e igualmente e igualmente una gran población de diferentes niveles, permitiendo así que se presenten nuevas oportunidades en el mercado, debido a ello y al análisis profundo que realizamos encontramos un mercado insatisfecho con relación a la comercialización de las diferentes tarjetas elaboradas artesanalmente, por eso optamos en desarrollar este proyecto con base en esta oportunidad para satisfacer esta necesidad. Mercado que se atenderá: Este proyecto se desarrollara en la Ciudad de Neiva, mas específicamente en el Centro de la Ciudad en el cual se encuentran locales idóneos para nuestra microempresa. Se realiza con el propósito de recolectar la información estadística que puede utilizarse como base para realizar nuestras proyecciones, teniendo en cuenta que el mercado de las tarjetas ya existe, nuestro propósito es innovar con un producto artesanal que hasta el momento no ha sido explotado, debido a que solo se observan las tarjetas tradicionales de mensajes y muñequitos impresos, según la información recolectada en encuestas directas demostrando que los consumidores desean adquirir nuestro producto. Demanda del Mercado: Los resultados aparentemente nos llevan a una demanda insatisfecha ya que la demanda es un poco mas alta que la oferta, dándonos así una por unidad de ofrecer un nuevo producto al mercado ya que este es innovador y de estas perspectivas sebe excelente. Tamaño: El tamaño del proyecto esta definido por la capacidad de producción de bienes durante un periodo, teniendo en cuenta la demanda. Localización: El estudio de localización se basa en la parte del micro localización. La ubicación de la Microempresa estará ubicada en el centro de la ciudad de Neiva. Para escoger el sitio donde se ubicara la Microempresa se realizo haciendo un recorrido por el centro de la ciudad investigando que locales están arrendando y cual se ajusta mas a nuestra necesidad, utilizando el método de calificación por punto en donde se evalúan las diferentes alternativas, teniendo en cuenta los factores, luego se otorga calificación a cada factor y se elige la alternativa de mayor puntaje. En este estudio estableceremos la cantidad de productos que en la ciudad de Neiva estaría dispuesto a adquirir a determinado precio. Establecida mediante una investigación sobre la oferta, demanda y su cobertura. La demanda se realiza además con el fin de determinar y sopesar los sectores variables que inciden en el mercado del producto, así como establecer cuales son las posibilidades reales de participación que tendrán los productos proyectados en dichos mercados. Características del Producto: Este proyecto estará dedicado a la elaboración de tarjetas en Filigrana las cuales son bienes de temporada, las características físicas son las siguientes: son figuras que se recortaran del papel según la temporada en la que se encuentre. Se utiliza papel Iris Icopel de diferentes colores aplicando figuras a alto relieve con suaves aromas. Para la decoración se utiliza el papel Iris Icopel recortada en tiritas según las figuras que se diseñe que pueden ser flores, hojas, tallos, pájaros, corazones etc. Luego se fijan con colbon sobre el papel quimberly para realizar la decoración final, por ultimo se aplican los aromas y escarcha, se elabora los empaques en papel corrugado en forma de caja y también en papel reciclado para las tarjetas individuales, se elabora recortando una tira de la misma medida de la tarjeta, envolviéndola en el papel y se sella con un estique con el nombre de la microempresa. Uso del Producto: El uso que encierra nuestro producto es netamente sentimental y de invitación con los que se busca expresar muchos sentimientos. También a usuarios potentes son los adolescentes ubicados en las instituciones educativas. El mercado será regional en la ciudad de Neiva ubicada en el departamento del Huila, Planteamiento del Problema: El municipio de Neiva cuenta con gran variedad de recursos e igualmente e igualmente una gran población de diferentes niveles, permitiendo así que se presenten nuevas oportunidades en el mercado, debido a ello y al análisis profundo que realizamos encontramos un mercado insatisfecho con relación a la comercialización de las diferentes tarjetas elaboradas artesanalmente, por eso optamos en desarrollar este proyecto con base en esta oportunidad para satisfacer esta necesidad. Mercado que se atenderá: Este proyecto se desarrollara en la Ciudad de Neiva, mas específicamente en el Centro de la Ciudad en el cual se encuentran locales idóneos para nuestra microempresa. Se realiza con el propósito de recolectar la información estadística que puede utilizarse como base para realizar nuestras proyecciones, teniendo en cuenta que el mercado de las tarjetas ya existe, nuestro propósito es innovar con un producto artesanal que hasta el momento no ha sido explotado, debido a que solo se observan las tarjetas tradicionales de mensajes y muñequitos impresos, según la información recolectada en encuestas directas demostrando que los consumidores desean adquirir nuestro producto. Demanda del Mercado: Los resultados aparentemente nos llevan a una demanda insatisfecha ya que la demanda es un poco mas alta que la oferta, dándonos así una por unidad de ofrecer un nuevo producto al mercado ya que este es innovador y de estas perspectivas sebe excelente. Tamaño: El tamaño del proyecto esta definido por la capacidad de producción de bienes durante un periodo, teniendo en cuenta la demanda. Localización: El estudio de localización se basa en la parte del micro localización. La ubicación de la Microempresa estará ubicada en el centro de la ciudad de Neiva. Para escoger el sitio donde se ubicara la Microempresa se realizo haciendo un recorrido por el centro de la ciudad investigando que locales están arrendando y cual se ajusta mas a nuestra necesidad, utilizando el método de calificación por punto en donde se evalúan las diferentes alternativas, teniendo en cuenta los factores, luego se otorga calificación a cada factor y se elige la alternativa de mayor puntaje. 2018-10-18T15:13:41Z 2018-10-18T15:13:41Z 2005 Proyecto Aplicado o Tesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20765 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf ccav_-_neiva Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
score 12,111491