Plan estratègico para el reposicionamiento del ``Club del comercio de Malaga S.A``

El Diagnóstico Empresarial como elemento que brinda la oportunidad de establecer un juicio y analizar la posición en que se encuentra una empresa en el momento más reciente, basándose en un hecho o evidencia constatable, permite conocer indicadores para proporcionar mecanismos de generación y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rojas Oviedo, Fanny Rocio
Otros Autores: Garces Mariño, German Alfonso
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
Descripción
Sumario:El Diagnóstico Empresarial como elemento que brinda la oportunidad de establecer un juicio y analizar la posición en que se encuentra una empresa en el momento más reciente, basándose en un hecho o evidencia constatable, permite conocer indicadores para proporcionar mecanismos de generación y diseño de alternativas que logren el crecimiento y el fortalecimiento en términos de liderazgo social y económico. Para el caso concreto, el trabajo de investigación objeto de este estudio pretende desarrollar la Planeación Estratégica a la Entidad Club de Comercio de Málaga S.A. en el municipio de Málaga, Santander para incorporar diversas propuestas en función de una pluralidad de planteamientos. Se plantearán opciones que proporcionen alternativas en caso de una posible contingencia de acuerdo a los elementos en distintas combinaciones, tomando en consideración si en un momento dado se presenta algún tipo de oposición a medida que se vayan aplicando las estrategias. El Club del Comercio de Málaga S.A. es una sociedad que se basa en la idea de la interacción social, apoyado en las influencias sociales, culturales e históricas según las expectativas de la comunidad en la que funciona y los detalles de las interacciones de la vida cotidiana. También se distingue el logro de la socialización entre la Universidad y una empresa regional, a través de la disponibilidad del Club del Comercio de Málaga S.A. para dar a conocer información suficiente y necesaria para la realización de un completo estudio, abarcando así un proceso de retroalimentación con la complementación orientada por la Universidad. Una ves realizado el estudio se logró analizar la situación actual del Club del Comercio de Málaga S. A., mediante el proceso de investigación descriptiva, logrando definir los componentes DOFA, establecer sus potencialidades y plantear un plan estratégico a corto plazo que consolide la institución y logre generar actividades extramurales en beneficio de la región. Identificamos los servicios y la calidad de los mismos con la participación de los socios generando nuevas expectativas para el bienestar y desarrollo. Se estableció una misión y una visión prospectiva para el Club del Comercio de Málaga S.A. la cual debe ser avalada por los socios no solo desde sus contenidos sino desde el punto de vista de pertenencia y pertinencia Mediante un análisis de infraestructura se determinó que es urgente el mantenimiento locativo con el fin de mejorar su apariencia y eficiencia así como su conservación y valor residual. Se diseño un plan estratégico con cuatro componentes entre los cuales se mezcla la pedagogía, la administración, elementos culturales y recreativos, lo social y lo comercial para lograr una proyección real de la institución, teniendo en cuenta sus características: el altruismo, la financiación y la sostenibilidad económica.