Sumario: | La comercializadora de programas educativos UNIVERSO EDUCATIVO, tiene como fin atender el mercado objetivo, compuesto por, personas cabezas de familia que devenguen mas de un SMLV y que pertenezcan al estrato 3 o 4 de la ciudad de Popayán, mediante un portafolio de productos compuesto por enciclopedias formativas e informativas las cuales se componen de libros, videos, cd-audio, cd-room y cassettes, buscando contribuir con el conocimiento de la población sobretodo infantil y juvenil.
La investigación de mercado realizada determino una aceptación de los productos así:
Producto Estrato 3 Estrato 4 Promedio
Libros 34% 38% 36%
Cd 13% 10% 11.5%
cd-room 23% 26% 24.5%
Videos
Cassetes 22%
8% 18%
8% 20%
8%
Fuente: Esta investigación.
Esto facilita pronosticar un buen clima para el desarrollo de este proyecto considerando que existe una demanda satisfecha, por tanto se hace importante diseñar e implementar estrategias de Marketing Mix, que permitan ser competitivos frente a los 12 competidores que existen en la región.
La capacidad instalada es de 38 enciclopedias mensuales a un costo de $243.000 arrojando una utilidad neta de $37.000 por cada una. con una utilidad total anual de $19.566.068. Es decir que genera una rentabilidad de un 283% ($121.961430)por encima de lo propuesto en los 5 años con una tasa de oportunidad del 30%.
Las ventas se realizan de manera personal con un equipo de 5 vendedores, un director de ventas y 4 personas en la parte aditiva.
El valor del proyecto es de 13.400.477 y se le aplica una proyección del 10% según el IPC, y en cuanto a la relación costo-beneficio el resultado es mayor que 1 lo cual indica una buena viabilidad del proyecto.
Soporta una sensibilidad con incremento en los costos de 49.38% y con disminución de ingresos de 34%.
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