ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE DE UNA COMERCIALIZADORA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LA CIUDAD DE POPAYAN

La comercializadora de programas educativos UNIVERSO EDUCATIVO, tiene como fin atender el mercado objetivo, compuesto por, personas cabezas de familia que devenguen mas de un SMLV y que pertenezcan al estrato 3 o 4 de la ciudad de Popayán, mediante un portafolio de productos compuesto por encicloped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mur, Sandra, Tafurt, Jhont Alexander, Trochez Realpe, Andres
Otros Autores: Perez, Hugo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
Descripción
Sumario:La comercializadora de programas educativos UNIVERSO EDUCATIVO, tiene como fin atender el mercado objetivo, compuesto por, personas cabezas de familia que devenguen mas de un SMLV y que pertenezcan al estrato 3 o 4 de la ciudad de Popayán, mediante un portafolio de productos compuesto por enciclopedias formativas e informativas las cuales se componen de libros, videos, cd-audio, cd-room y cassettes, buscando contribuir con el conocimiento de la población sobretodo infantil y juvenil. La investigación de mercado realizada determino una aceptación de los productos así: Producto Estrato 3 Estrato 4 Promedio Libros 34% 38% 36% Cd 13% 10% 11.5% cd-room 23% 26% 24.5% Videos Cassetes 22% 8% 18% 8% 20% 8% Fuente: Esta investigación. Esto facilita pronosticar un buen clima para el desarrollo de este proyecto considerando que existe una demanda satisfecha, por tanto se hace importante diseñar e implementar estrategias de Marketing Mix, que permitan ser competitivos frente a los 12 competidores que existen en la región. La capacidad instalada es de 38 enciclopedias mensuales a un costo de $243.000 arrojando una utilidad neta de $37.000 por cada una. con una utilidad total anual de $19.566.068. Es decir que genera una rentabilidad de un 283% ($121.961430)por encima de lo propuesto en los 5 años con una tasa de oportunidad del 30%. Las ventas se realizan de manera personal con un equipo de 5 vendedores, un director de ventas y 4 personas en la parte aditiva. El valor del proyecto es de 13.400.477 y se le aplica una proyección del 10% según el IPC, y en cuanto a la relación costo-beneficio el resultado es mayor que 1 lo cual indica una buena viabilidad del proyecto. Soporta una sensibilidad con incremento en los costos de 49.38% y con disminución de ingresos de 34%.