Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare

En ocasiones se desconocen las bondades y riquezas que se tienen en el país, y nos damos cuenta que existen cuando llegan terceros a explorar el territorio Colombiano. Sus habitantes olvidan las cosas que los caracteriza, por ejemplo Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas, guadua y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Silva Rondon, Lizeth Yadira, Castro, Arlet Viviana
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-19681
recordtype dspace
spelling ir-10596-196812020-09-07T20:07:09Z Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare Silva Rondon, Lizeth Yadira Castro, Arlet Viviana Mercadeo de productos agrícolas Estudios de factibilidad Nuevas empresas -Estrategia y técnicas Gestión Comercial y de negocios En ocasiones se desconocen las bondades y riquezas que se tienen en el país, y nos damos cuenta que existen cuando llegan terceros a explorar el territorio Colombiano. Sus habitantes olvidan las cosas que los caracteriza, por ejemplo Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas, guadua y flores, el segundo exportador de productos agrícolas a Estados Unidos, el tercer exportador mundial de café y ropa interior femenina, y el cuarto exportador de carbón y ferroníquel, además de ser uno de los países de mayor biodiversidad de mundo, el área física de Colombia es igual a al de España, Portugal y España juntos, y esta estamos ubicados en el punto medio entre Norte y Sur América; hoy en el mundo entero Por otra parte en el marco de la apertura económica y los tratados de libre comercio, se hace necesario entrar a competir con los demás países, para esto se tiene que ser competitivo, aprovechando la variedad de recursos con calidad y valor agregado, para lograr esto se debe fomentar la generación de ideas innovadoras como en este caso el cultivo del Marañon. Por lo anterior decidimos realizar un estudio para detectar la factibilidad de su siembra y comercialización para cultivar Marañon en los llanos Orientales, ya que es una fruta que tiene múltiples beneficios en la industria pero que se desconocen a nivel regional, además de ser un producto que está dentro de la cadena de exportación de países como Grecia, Estados Unidos y Holanda. En ocasiones se desconocen las bondades y riquezas que se tienen en el país, y nos damos cuenta que existen cuando llegan terceros a explorar el territorio Colombiano. Sus habitantes olvidan las cosas que los caracteriza, por ejemplo Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas, guadua y flores, el segundo exportador de productos agrícolas a Estados Unidos, el tercer exportador mundial de café y ropa interior femenina, y el cuarto exportador de carbón y ferroníquel, además de ser uno de los países de mayor biodiversidad de mundo, el área física de Colombia es igual a al de España, Portugal y España juntos, y esta estamos ubicados en el punto medio entre Norte y Sur América; hoy en el mundo entero Por otra parte en el marco de la apertura económica y los tratados de libre comercio, se hace necesario entrar a competir con los demás países, para esto se tiene que ser competitivo, aprovechando la variedad de recursos con calidad y valor agregado, para lograr esto se debe fomentar la generación de ideas innovadoras como en este caso el cultivo del Marañon. Por lo anterior decidimos realizar un estudio para detectar la factibilidad de su siembra y comercialización para cultivar Marañon en los llanos Orientales, ya que es una fruta que tiene múltiples beneficios en la industria pero que se desconocen a nivel regional, además de ser un producto que está dentro de la cadena de exportación de países como Grecia, Estados Unidos y Holanda. 2018-08-22T20:51:35Z 2018-08-22T20:51:35Z 2005-04-25 Proyecto Aplicado o Tesis https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19681 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_yopal Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mercadeo de productos agrícolas
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas -Estrategia y técnicas
Gestión Comercial y de negocios
spellingShingle Mercadeo de productos agrícolas
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas -Estrategia y técnicas
Gestión Comercial y de negocios
Silva Rondon, Lizeth Yadira
Castro, Arlet Viviana
Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare
description En ocasiones se desconocen las bondades y riquezas que se tienen en el país, y nos damos cuenta que existen cuando llegan terceros a explorar el territorio Colombiano. Sus habitantes olvidan las cosas que los caracteriza, por ejemplo Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas, guadua y flores, el segundo exportador de productos agrícolas a Estados Unidos, el tercer exportador mundial de café y ropa interior femenina, y el cuarto exportador de carbón y ferroníquel, además de ser uno de los países de mayor biodiversidad de mundo, el área física de Colombia es igual a al de España, Portugal y España juntos, y esta estamos ubicados en el punto medio entre Norte y Sur América; hoy en el mundo entero Por otra parte en el marco de la apertura económica y los tratados de libre comercio, se hace necesario entrar a competir con los demás países, para esto se tiene que ser competitivo, aprovechando la variedad de recursos con calidad y valor agregado, para lograr esto se debe fomentar la generación de ideas innovadoras como en este caso el cultivo del Marañon. Por lo anterior decidimos realizar un estudio para detectar la factibilidad de su siembra y comercialización para cultivar Marañon en los llanos Orientales, ya que es una fruta que tiene múltiples beneficios en la industria pero que se desconocen a nivel regional, además de ser un producto que está dentro de la cadena de exportación de países como Grecia, Estados Unidos y Holanda.
format Desconocido (Unknown)
author Silva Rondon, Lizeth Yadira
Castro, Arlet Viviana
author_facet Silva Rondon, Lizeth Yadira
Castro, Arlet Viviana
author_sort Silva Rondon, Lizeth Yadira
title Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare
title_short Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare
title_full Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare
title_fullStr Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare
title_sort estudio de factibilidad para la comercialización de marañon en yopal-casanare
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712184439006560256
score 12,131701