Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá

Dentro de la amplia gama de posibilidades de inversión que existen actualmente, especialmente en los sectores financiero, productivo y de servicios, se evalúa un proyecto de creación y puesta en operación de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios. Limi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Balambá Estrada, Lucila, Peña Bejarano, Carlos Arturo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-19650
recordtype dspace
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Nuevas empresas
Emprendimiento
Industria lechera
Administración de empresas
spellingShingle Nuevas empresas
Emprendimiento
Industria lechera
Administración de empresas
Balambá Estrada, Lucila
Peña Bejarano, Carlos Arturo
Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá
description Dentro de la amplia gama de posibilidades de inversión que existen actualmente, especialmente en los sectores financiero, productivo y de servicios, se evalúa un proyecto de creación y puesta en operación de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios. Limitando el alcance de los tipos de empresas que jurídicamente pueden ser constituidas en Colombia, así como también de los productos a ser distribuidos y comercializados, se estableció la constitución de una Sociedad Limitada denominada DISCOPROLAC LTDA, para la distribución y comercialización de productos lácteos fabricados por Alpina S.A. y bajo la autorización de esta empresa, en virtud de un Contrato de Concesión Mercantil que permite la venta exclusiva de los productos alimenticios fabricados por Alpina S.A. para que el distribuidor se los compre y los revenda exclusivamente en el territorio asignado. Ahora bien, dentro de las zonas disponibles en Bogotá que posee Alpina S.A. para entregar en concesión, se encuentra la localidad de Bosa , en donde se registra un importante comportamiento de las ventas de los productos de tan importante, posicionada y reconocida empresa, y al mismo tiempo, existe un significativo potencial de ventas, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que muestra esta localidad. Se establecen las condiciones de demanda y oferta de Alpina S.A. a nivel general, especificando con mayor detalle el mercado de los productos lácteos en Bosa y tomando una porción de la totalidad de productos que allí se comercializan (Bonyurt, Alpinito, Yogur, Kumis, Arequipe y Gelatina Boggy), los cuales han mostrado un mejor comportamiento en materia de ventas reportadas en dicha localidad. Se identifican las necesidades de personal, equipos y demás recursos para el desarrollo de la operación de la empresa, así como también las fuentes de financiación para la adquisición de dichos bienes y el pago de gastos de diversa índole. Con base en el análisis económico, se elaboraron los estados financieros proyectados a 3 años (tiempo establecido en el contrato de concesión de distribución que suscribe Alpina S.A. con sus distribuidores) y la evaluación financiera del proyecto. Los presupuestos y la evaluación económica se han elaborado a precios corrientes, para lo cual se tomaron distintos índices de inflación para cada año; así, para el primer año se consideró el 6%, para el segundo el 5.75% y para el tercer año el 5.55%. De acuerdo con la evaluación económica y financiera, realizada mediante el cálculo del valor presente neto, de la relación beneficio/costo y de la tasa interna de rentabilidad, se establece que el proyecto es factible en el horizonte de tres años. Como aporte importante, se establece la estructuración e implementación de los Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Ambiente y Salud Ocupacional), bajo los esquemas de las normas internacionales, acompañados de Buenas Prácticas de Manufactura, de tal manera que permita el mejoramiento continuo de la gestión de DISCOPROLAC LTDA y la reducción de costos en el mediano plazo, además de garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por Alpina S.A. y por la normatividad legal existente.
format Desconocido (Unknown)
author Balambá Estrada, Lucila
Peña Bejarano, Carlos Arturo
author_facet Balambá Estrada, Lucila
Peña Bejarano, Carlos Arturo
author_sort Balambá Estrada, Lucila
title Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá
title_short Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá
title_full Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá
title_fullStr Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá
title_full_unstemmed Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá
title_sort creación y puesta en marcha de la empresa discoprolac ltda,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de bosa-bogotá
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712184418299281408
spelling ir-10596-196502020-09-07T20:05:29Z Creación y puesta en marcha de la empresa DISCOPROLAC LTDA,para la distribución y comercialización de productos lácteos en la localidad de Bosa-Bogotá Balambá Estrada, Lucila Peña Bejarano, Carlos Arturo Nuevas empresas Emprendimiento Industria lechera Administración de empresas Dentro de la amplia gama de posibilidades de inversión que existen actualmente, especialmente en los sectores financiero, productivo y de servicios, se evalúa un proyecto de creación y puesta en operación de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios. Limitando el alcance de los tipos de empresas que jurídicamente pueden ser constituidas en Colombia, así como también de los productos a ser distribuidos y comercializados, se estableció la constitución de una Sociedad Limitada denominada DISCOPROLAC LTDA, para la distribución y comercialización de productos lácteos fabricados por Alpina S.A. y bajo la autorización de esta empresa, en virtud de un Contrato de Concesión Mercantil que permite la venta exclusiva de los productos alimenticios fabricados por Alpina S.A. para que el distribuidor se los compre y los revenda exclusivamente en el territorio asignado. Ahora bien, dentro de las zonas disponibles en Bogotá que posee Alpina S.A. para entregar en concesión, se encuentra la localidad de Bosa , en donde se registra un importante comportamiento de las ventas de los productos de tan importante, posicionada y reconocida empresa, y al mismo tiempo, existe un significativo potencial de ventas, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que muestra esta localidad. Se establecen las condiciones de demanda y oferta de Alpina S.A. a nivel general, especificando con mayor detalle el mercado de los productos lácteos en Bosa y tomando una porción de la totalidad de productos que allí se comercializan (Bonyurt, Alpinito, Yogur, Kumis, Arequipe y Gelatina Boggy), los cuales han mostrado un mejor comportamiento en materia de ventas reportadas en dicha localidad. Se identifican las necesidades de personal, equipos y demás recursos para el desarrollo de la operación de la empresa, así como también las fuentes de financiación para la adquisición de dichos bienes y el pago de gastos de diversa índole. Con base en el análisis económico, se elaboraron los estados financieros proyectados a 3 años (tiempo establecido en el contrato de concesión de distribución que suscribe Alpina S.A. con sus distribuidores) y la evaluación financiera del proyecto. Los presupuestos y la evaluación económica se han elaborado a precios corrientes, para lo cual se tomaron distintos índices de inflación para cada año; así, para el primer año se consideró el 6%, para el segundo el 5.75% y para el tercer año el 5.55%. De acuerdo con la evaluación económica y financiera, realizada mediante el cálculo del valor presente neto, de la relación beneficio/costo y de la tasa interna de rentabilidad, se establece que el proyecto es factible en el horizonte de tres años. Como aporte importante, se establece la estructuración e implementación de los Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Ambiente y Salud Ocupacional), bajo los esquemas de las normas internacionales, acompañados de Buenas Prácticas de Manufactura, de tal manera que permita el mejoramiento continuo de la gestión de DISCOPROLAC LTDA y la reducción de costos en el mediano plazo, además de garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por Alpina S.A. y por la normatividad legal existente. Dentro de la amplia gama de posibilidades de inversión que existen actualmente, especialmente en los sectores financiero, productivo y de servicios, se evalúa un proyecto de creación y puesta en operación de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios. Limitando el alcance de los tipos de empresas que jurídicamente pueden ser constituidas en Colombia, así como también de los productos a ser distribuidos y comercializados, se estableció la constitución de una Sociedad Limitada denominada DISCOPROLAC LTDA, para la distribución y comercialización de productos lácteos fabricados por Alpina S.A. y bajo la autorización de esta empresa, en virtud de un Contrato de Concesión Mercantil que permite la venta exclusiva de los productos alimenticios fabricados por Alpina S.A. para que el distribuidor se los compre y los revenda exclusivamente en el territorio asignado. Ahora bien, dentro de las zonas disponibles en Bogotá que posee Alpina S.A. para entregar en concesión, se encuentra la localidad de Bosa , en donde se registra un importante comportamiento de las ventas de los productos de tan importante, posicionada y reconocida empresa, y al mismo tiempo, existe un significativo potencial de ventas, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que muestra esta localidad. Se establecen las condiciones de demanda y oferta de Alpina S.A. a nivel general, especificando con mayor detalle el mercado de los productos lácteos en Bosa y tomando una porción de la totalidad de productos que allí se comercializan (Bonyurt, Alpinito, Yogur, Kumis, Arequipe y Gelatina Boggy), los cuales han mostrado un mejor comportamiento en materia de ventas reportadas en dicha localidad. Se identifican las necesidades de personal, equipos y demás recursos para el desarrollo de la operación de la empresa, así como también las fuentes de financiación para la adquisición de dichos bienes y el pago de gastos de diversa índole. Con base en el análisis económico, se elaboraron los estados financieros proyectados a 3 años (tiempo establecido en el contrato de concesión de distribución que suscribe Alpina S.A. con sus distribuidores) y la evaluación financiera del proyecto. Los presupuestos y la evaluación económica se han elaborado a precios corrientes, para lo cual se tomaron distintos índices de inflación para cada año; así, para el primer año se consideró el 6%, para el segundo el 5.75% y para el tercer año el 5.55%. De acuerdo con la evaluación económica y financiera, realizada mediante el cálculo del valor presente neto, de la relación beneficio/costo y de la tasa interna de rentabilidad, se establece que el proyecto es factible en el horizonte de tres años. Como aporte importante, se establece la estructuración e implementación de los Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Ambiente y Salud Ocupacional), bajo los esquemas de las normas internacionales, acompañados de Buenas Prácticas de Manufactura, de tal manera que permita el mejoramiento continuo de la gestión de DISCOPROLAC LTDA y la reducción de costos en el mediano plazo, además de garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por Alpina S.A. y por la normatividad legal existente. 2018-08-22T13:31:12Z 2018-08-22T13:31:12Z 2005 Proyecto Aplicado o Tesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19650 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_josé_acevedo_y_gómez Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
score 12,111491