Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora y comercializadora ¨¨Accesorios de lujo F&M¨¨

Se sabe que Boyacá es un departamento poco comercial, debido a la falta de inversión lo cual ha sufrido una recesión y poco aprovechamiento de sus recursos, pero con gran potencial dirigido hacia la industria. Teniendo en cuenta las diferentes tendencias de la moda de las grandes ciudades como M...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Peña Mesa, Paula Camila, Mesa Arevalo, Leydi Diana
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
Descripción
Sumario:Se sabe que Boyacá es un departamento poco comercial, debido a la falta de inversión lo cual ha sufrido una recesión y poco aprovechamiento de sus recursos, pero con gran potencial dirigido hacia la industria. Teniendo en cuenta las diferentes tendencias de la moda de las grandes ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y B/manga; se quiere traer a la ciudad las diferentes colecciones en Accesorios y Marroquinería producidos y comercializados por ACCESORIOS DE LUJO F&M, donde se establecen los diferentes diseños, texturas y colores que van acorde con la personalidad de cada usuario. El siguiente estudio contiene las acciones preliminares que se deben adelantar para la formulación de la productora y comercializadora de accesorios de Lujo tanto para en género femenino como el género masculino destinados para la población sogamoseña. En el contenido se desarrolla un estudio de mercados, basado en los métodos para la recolección de datos como la encuesta a la población universitaria y ejecutivos de la alcaldía del municipio e Sogamoso, permitiendo así obtener información adecuada para el comienzo de desarrollo de este proyecto. Posteriormente, se realizó un estudio técnico donde se de a conocer el tamaño de la empresa, la tecnología con la que se va a trabajar, la disponibilidad de recursos y la distribución geográfica del mercado. También se realizó una descripción de la maquinaría y equipos necesarios en el área de producción, analizando la filosofía de la empresa, su sistema de comercialización y un referente legal. Finalmente, en la fase financiera se determinó la viabilidad del proyecto teniendo en cuenta las inversiones de maquinaria y equipo, de muebles y enseres, arriendos en plantas física necesarios para la implementación del mismo, conociendo el costo de la mano de obra que requiere la empresa; así mismo se identifican los costos de servicios para el primer año de operación, también se muestra la depreciación de muebles y enseres, teniendo en cuenta una vida útil de cinco años. El apoyo de ventas se fortalece con el personal administrativo, también se calculo el punto de equilibrio, teniendo en cuenta el presupuesto de ingresos por ventas, los costos fijos y los costos variable; con los resultados obtenidos se realizó la evaluación financiera del proyecto, a través de dos indicadores como son el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Retorno y por último la sensibilidad del proyecto con lo cual se determina la viabilidad financiera, incidiendo el estudio con el entorno, para finalmente materializar la idea del proyecto en un futuro.