Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso

En la sociedad actual día a día surgen necesidades e intereses en el sector social y educativo, por tal razón la prioridad de este proyecto es la población estudiantil, ya que de ellos es el presente y futuro de la nación, por lo que necesitan de un desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Figueroa Sánchez, Constanza, Cely, Marco Aurelio, Mariño Barrera, Omar
Otros Autores: Merchan, Luis Felipe
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-19597
recordtype dspace
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Estudio de factibilidad
Nuevas empresas
Granjas familiares
administración de empresas
spellingShingle Estudio de factibilidad
Nuevas empresas
Granjas familiares
administración de empresas
Figueroa Sánchez, Constanza
Cely, Marco Aurelio
Mariño Barrera, Omar
Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso
description En la sociedad actual día a día surgen necesidades e intereses en el sector social y educativo, por tal razón la prioridad de este proyecto es la población estudiantil, ya que de ellos es el presente y futuro de la nación, por lo que necesitan de un desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y valores. Por consiguiente se ve la necesidad de crear una Granja Integral Didáctica Autosuficiente donde se desarrollen actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. La recopilación de información se realizó mediante herramientas de análisis estructurado como encuestas y test de observación, con el fin de determinar la necesidad de crear la Granja Integral Didáctica Autosuficiente en la ciudad de Sogamoso, para lo cual se recurrió a docentes de instituciones educativas del sector oficial y colegios privados del municipio, además se obtuvo información de la secretaria de educación de Sogamoso y algunos centros lúdico pedagógicos aledaños a esta ciudad. La información recopilada y analizada se aplicó para determinar los factores que inciden sobre la demanda y la oferta, con el fin de ajustar el estudio técnico y financiero del proyecto para la puesta en marcha de la empresa considerada como una forma de educación informal. El enfoque que se quiere materializar es la búsqueda de la autosuficiencia de la granja integral didáctica para lo cual es importante tener en cuenta en este proyecto la infraestructura con la que se va a contar, la distribución de la planta y el estudio administrativo empresarial. El estudio financiero determina las fuentes de aporte y las condiciones de análisis, para establecer lo más conveniente para el desarrollo de la Granja Integral Didáctica Autosuficiente Barney, establecido para cada uno de los años de implementación, realizando las proyecciones a cinco años y permaneciendo atentos a los cambios que giren entorno en aspectos de inversiones, reinversiones, ingresos y egresos. Para de esta manera establecer la factibilidad del proyecto y poder darle el enfoque que se quiere buscar, que es la autosuficiencia de una Granja Integral Didáctica en la ciudad de Sogamoso. El proyecto será de gran trascendencia frente a los aportes teóricos de la administración agropecuaria y la puesta en marcha del mismo. Su contenido y esencia tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y el entorno en general.
author2 Merchan, Luis Felipe
author_facet Merchan, Luis Felipe
Figueroa Sánchez, Constanza
Cely, Marco Aurelio
Mariño Barrera, Omar
format Desconocido (Unknown)
author Figueroa Sánchez, Constanza
Cely, Marco Aurelio
Mariño Barrera, Omar
author_sort Figueroa Sánchez, Constanza
title Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso
title_short Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso
title_full Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso
title_sort estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de sogamoso
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712184381922082816
spelling ir-10596-195972020-09-07T19:33:34Z Estudio de factibilidad para la creacion de una granja integral didactica autosuficiente en el municipio de Sogamoso Figueroa Sánchez, Constanza Cely, Marco Aurelio Mariño Barrera, Omar Merchan, Luis Felipe Estudio de factibilidad Nuevas empresas Granjas familiares administración de empresas En la sociedad actual día a día surgen necesidades e intereses en el sector social y educativo, por tal razón la prioridad de este proyecto es la población estudiantil, ya que de ellos es el presente y futuro de la nación, por lo que necesitan de un desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y valores. Por consiguiente se ve la necesidad de crear una Granja Integral Didáctica Autosuficiente donde se desarrollen actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. La recopilación de información se realizó mediante herramientas de análisis estructurado como encuestas y test de observación, con el fin de determinar la necesidad de crear la Granja Integral Didáctica Autosuficiente en la ciudad de Sogamoso, para lo cual se recurrió a docentes de instituciones educativas del sector oficial y colegios privados del municipio, además se obtuvo información de la secretaria de educación de Sogamoso y algunos centros lúdico pedagógicos aledaños a esta ciudad. La información recopilada y analizada se aplicó para determinar los factores que inciden sobre la demanda y la oferta, con el fin de ajustar el estudio técnico y financiero del proyecto para la puesta en marcha de la empresa considerada como una forma de educación informal. El enfoque que se quiere materializar es la búsqueda de la autosuficiencia de la granja integral didáctica para lo cual es importante tener en cuenta en este proyecto la infraestructura con la que se va a contar, la distribución de la planta y el estudio administrativo empresarial. El estudio financiero determina las fuentes de aporte y las condiciones de análisis, para establecer lo más conveniente para el desarrollo de la Granja Integral Didáctica Autosuficiente Barney, establecido para cada uno de los años de implementación, realizando las proyecciones a cinco años y permaneciendo atentos a los cambios que giren entorno en aspectos de inversiones, reinversiones, ingresos y egresos. Para de esta manera establecer la factibilidad del proyecto y poder darle el enfoque que se quiere buscar, que es la autosuficiencia de una Granja Integral Didáctica en la ciudad de Sogamoso. El proyecto será de gran trascendencia frente a los aportes teóricos de la administración agropecuaria y la puesta en marcha del mismo. Su contenido y esencia tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y el entorno en general. En la sociedad actual día a día surgen necesidades e intereses en el sector social y educativo, por tal razón la prioridad de este proyecto es la población estudiantil, ya que de ellos es el presente y futuro de la nación, por lo que necesitan de un desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y valores. Por consiguiente se ve la necesidad de crear una Granja Integral Didáctica Autosuficiente donde se desarrollen actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. La recopilación de información se realizó mediante herramientas de análisis estructurado como encuestas y test de observación, con el fin de determinar la necesidad de crear la Granja Integral Didáctica Autosuficiente en la ciudad de Sogamoso, para lo cual se recurrió a docentes de instituciones educativas del sector oficial y colegios privados del municipio, además se obtuvo información de la secretaria de educación de Sogamoso y algunos centros lúdico pedagógicos aledaños a esta ciudad. La información recopilada y analizada se aplicó para determinar los factores que inciden sobre la demanda y la oferta, con el fin de ajustar el estudio técnico y financiero del proyecto para la puesta en marcha de la empresa considerada como una forma de educación informal. El enfoque que se quiere materializar es la búsqueda de la autosuficiencia de la granja integral didáctica para lo cual es importante tener en cuenta en este proyecto la infraestructura con la que se va a contar, la distribución de la planta y el estudio administrativo empresarial. El estudio financiero determina las fuentes de aporte y las condiciones de análisis, para establecer lo más conveniente para el desarrollo de la Granja Integral Didáctica Autosuficiente Barney, establecido para cada uno de los años de implementación, realizando las proyecciones a cinco años y permaneciendo atentos a los cambios que giren entorno en aspectos de inversiones, reinversiones, ingresos y egresos. Para de esta manera establecer la factibilidad del proyecto y poder darle el enfoque que se quiere buscar, que es la autosuficiencia de una Granja Integral Didáctica en la ciudad de Sogamoso. El proyecto será de gran trascendencia frente a los aportes teóricos de la administración agropecuaria y la puesta en marcha del mismo. Su contenido y esencia tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y el entorno en general. 2018-08-21T14:04:58Z 2018-08-21T14:04:58Z 2005 Proyecto Aplicado o Tesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19597 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_Sogamoso Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
score 12,131701