Representaciones sociales de las normas de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ángel María Paredes de Neiva.

La principal motivación para adelantar esta investigación, es que los diferentes miembros de la comunidad educativa de la Institución, expresan preocupación por ciertas situaciones que afectan la convivencia, no solo dentro de la institución sino en los alrededores de la escuela, tales como intolera...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gutiérrez Cuevas, Sandra Del Pilar
Otros Autores: Salazar Valenzuela, Giovanni Alexander
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
Descripción
Sumario:La principal motivación para adelantar esta investigación, es que los diferentes miembros de la comunidad educativa de la Institución, expresan preocupación por ciertas situaciones que afectan la convivencia, no solo dentro de la institución sino en los alrededores de la escuela, tales como intolerancia, discriminación, agresión física y/o verbal, consumo de sustancias psicoactivas, hurtos, ausentismo, impuntualidad, irresponsabilidad escolar e irrespeto, retiros de la institución y deserción; afectando los procesos académicos y de convivencia. De esta manera se buscó conocer y comprender lo que para los jóvenes son las normas, la utilidad que le atribuyen al Manual de Convivencia y su percepción de la importancia o necesidad del conocimiento, respeto y cumplimiento de estas normas para que así se pueda avanzar en procesos de replanteamiento y renegociación que permita al sistema educativo fortalecer sus procesos pedagógicos para portar realmente a la construcción de ciudadanos y el manual de convivencia pueda entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria, que sin lugar a dudas, también les ayudará a vivir mejor en sus comunidades.