El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC para la apropiación del conocimiento del área de ciencias sociales

Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la tutoría de la doctora María Cristina Gamboa, y como asesor el doctor Juan Guillermo Núñez Osuna, la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y Currículo de la ECEDU, el proy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pita Moreno, Claudia Elcy
Otros Colaboradores: Nuñez Osuna, Juan Guillermo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
Descripción
Sumario:Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la tutoría de la doctora María Cristina Gamboa, y como asesor el doctor Juan Guillermo Núñez Osuna, la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y Currículo de la ECEDU, el proyecto plantea el uso del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC (Blog en Wix), para para la apropiación de contenidos de las Ciencias Sociales en los educandos de la I. E. M. Manuel Humberto Cárdenas Vélez de Fusagasugá Como un valor adicional se fortalece el uso de varias herramientas de las TIC como son; blog, power point, videoquíz, etc., y uso de recursos físicos como ordenadores, televisores, grabadoras de audío, USB, etc. Así como vivenciar valores que contribuyen a la convivencia pacífica en el aula, participar responsable y positivamente en los procesos de construcción del proyecto respetando y siendo tolerante a las diferencias de pensamiento en su entorno escolar.