Sumario: | El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha asumido importantes retos relacionados con la aplicación de la Ley 1014 de 2006 de fomento a la cultura del emprendimiento, la cual lo compromete como actor responsable de la política pública en la materia. En respuesta a los ejes problemáticos identificados previamente, la política de emprendimiento en Colombia está soportada en tres pilares (objetivos estratégicos) que son: 1) facilitar la iniciación formal de la actividad empresarial, 2) promover el acceso a financiación para emprendedores y empresas de reciente creación y 3) promover la articulación interinstitucional para el fomento del emprendimiento en Colombia. Adicionalmente, la política tiene dos ejes transversales que son: 1) fomento de la industria de soporte “no financiero”, que provee acompañamiento a los emprendedores desde la conceptualización de una iniciativa empresarial hasta su puesta en marcha y 2) promover emprendimientos que incorporan ciencia, la tecnología y la innovación.
Teniendo en cuenta este aspecto de orden legal y el estado de desarrollo del municipio de Málaga capital de la Provincia de García Rovira en cuanto a la destinación de recursos públicos para la promoción de cultura de emprendimiento se evidencia la necesidad de analizar la posibilidad de crear convenios de Adhesión SENA- alcaldía de Málaga Ente territorial para la creación de Convocatorias Cerradas con capital semilla de Fondo Emprender en búsqueda de crear actividades empresariales legales y generadores de ingresos y bienestar para la comunidad donde el factor dinero no sea una limitante para el desarrollo de iniciativas que redunden en la creación de empresas y empleos formales acordes a las líneas de desarrollo sectorial del municipio y se convierta en un ejemplo para los municipios de la Provincia de García Rovira en Santander.
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