Plan de mercadeo fondo de empleados hospital universitario del Valle FONEHUV

El presente trabajo de grado contempla la formulación del plan de mercadeo para el Fondo de Empleados Hospital Universitario del Valle, una entidad perteneciente al sector solidario con 22 años de trayectoria, que en la actualidad a través la Junta Directiva y la Gerencia estiman pertinente contar c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez González, Katherine
Otros Autores: Ocampo Cárdenas, Hugo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
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spelling ir-10596-177202020-09-07T19:32:58Z Plan de mercadeo fondo de empleados hospital universitario del Valle FONEHUV Sánchez González, Katherine Ocampo Cárdenas, Hugo Economía solidaria Marketing Sector solidario Gerencia estratégica de mercadeo El presente trabajo de grado contempla la formulación del plan de mercadeo para el Fondo de Empleados Hospital Universitario del Valle, una entidad perteneciente al sector solidario con 22 años de trayectoria, que en la actualidad a través la Junta Directiva y la Gerencia estiman pertinente contar con un documento formal que les permita conocer la ruta a seguir en el área de mercadeo para así ser más efectivos en la captación y atracción de Asociados, lo cual a su vez se identifica como una de sus principales problemáticas. Los directivos de FONEHUV consideran que la captación de Asociados es una problemática debido a que la situación de su entorno, es decir la crisis del sector salud que afecta al H.U.V entidad que genera el vínculo de Asociación impide que los trabajadores que tienen la posibilidad de vincularse como asociados duden por la inestabilidad laboral. Diseñar el plan de mercadeo significa tener documentada las formas y/o alternativas para lograr un aumento de su base social en un 20% en los próximos seis (6) meses. Los datos analizados sugieren que existe un porcentaje considerable de 117 Potenciales Asociados (personas que no son Asociadas) encuestados, 92 de ellas tienen un conocimiento previo de FONEHUV, es decir son personas que ya han vivido la experiencia solidaria en dicha entidad, conocen los servicios y han recibido beneficios; no obstante, es necesario revisar los motivos por los cuales estas personas no pertenecen actualmente a FONEHUV y trabajar en pro de ello. Teniendo estos datos presentes se proponen estrategias de mercadeo que coadyuven a la solución de la problemática que actualmente tiene FONEHUV en materia de marketing. The present work of degree contemplates the formulation of the plan of marketing for the Bottom of Employees University Hospital of the Valley, an entity pertaining to the solidary sector with 22 years of trajectory, that at present through the Board of Directors and the Management they consider pertinent to count on a formal document that allows them to know the route to follow in the marketing area in order to be more effective in attracting and attracting Associates, which in turn is identified as one of its main problems. The directors of FONEHUV consider that the recruitment of Associates is a problem because the situation of their environment, that is to say, the crisis of the health sector that affects the HUV entity that generates the link of Association prevents workers who have the possibility of being linked as associates doubt due to job instability. Designing the marketing plan means having documented the forms and / or alternatives to achieve an increase of your social base by 20% in the next six (6) months. The data analyzed suggest that there is a considerable percentage of 117 Associated Potentials (people who are not Associates) surveyed, 92 of them have prior knowledge of FONEHUV, that is, they are people who have already lived the experience of solidarity in that entity, they know the services and have received benefits; however, it is necessary to review the reasons why these people do not currently belong to FONEHUV and work towards it. Having these data present, we propose marketing strategies that contribute to the solution of the problem that FONEHUV currently has. 2018-04-28T16:36:59Z 2018-04-28T16:36:59Z 2018-04-20 Proyecto Aplicado o Tesis https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17720 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_palmira Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
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