Sumario: | El presente trabajo de grado contempla la formulación del plan de mercadeo para el Fondo de Empleados Hospital Universitario del Valle, una entidad perteneciente al sector solidario con 22 años de trayectoria, que en la actualidad a través la Junta Directiva y la Gerencia estiman pertinente contar con un documento formal que les permita conocer la ruta a seguir en el área de mercadeo para así ser más efectivos en la captación y atracción de Asociados, lo cual a su vez se identifica como una de sus principales problemáticas. Los directivos de FONEHUV consideran que la captación de Asociados es una problemática debido a que la situación de su entorno, es decir la crisis del sector salud que afecta al H.U.V entidad que genera el vínculo de Asociación impide que los trabajadores que tienen la posibilidad de vincularse como asociados duden por la inestabilidad laboral.
Diseñar el plan de mercadeo significa tener documentada las formas y/o alternativas para lograr un aumento de su base social en un 20% en los próximos seis (6) meses. Los datos analizados sugieren que existe un porcentaje considerable de 117 Potenciales Asociados (personas que no son Asociadas) encuestados, 92 de ellas tienen un conocimiento previo de FONEHUV, es decir son personas que ya han vivido la experiencia solidaria en dicha entidad, conocen los servicios y han recibido beneficios; no obstante, es necesario revisar los motivos por los cuales estas personas no pertenecen actualmente a FONEHUV y trabajar en pro de ello.
Teniendo estos datos presentes se proponen estrategias de mercadeo que coadyuven a la solución de la problemática que actualmente tiene FONEHUV en materia de marketing.
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