Análisis del programa escuela y café como estrategia de Marketing social “La sucesión, transición o relevo generacional, orientada a conservar la productividad agropecuaria y campesina implementada en municipio de Chaparral durante el periodo 2014 al 2016

En el sector agropecuario del departamento del Tolima y del país se ha observado el envejecimiento de la población. Este fenómeno se conoce que la nueva generación de relevo por tener niveles de educación más altos puede realizar un aporte importante a la tecnificación y mejoramiento de la econo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rojas Aragón, Catalina
Otros Autores: Dueñas, Jairo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
Descripción
Sumario:En el sector agropecuario del departamento del Tolima y del país se ha observado el envejecimiento de la población. Este fenómeno se conoce que la nueva generación de relevo por tener niveles de educación más altos puede realizar un aporte importante a la tecnificación y mejoramiento de la economía del sector. Ante esta situación la federación nacional de cafeteros de Colombia ha implementado programas de relevo generacional que no parecen haber recibido la respuesta esperada de los jóvenes. Con el propósito de analizar cuál ha sido el impacto del programa escuela y café realizado en municipio de Chaparral Tolima durante el periodo 2014 a 2016 Para ello se realizó una investigación se hace mediante un enfoque cualitativo, con una metodología descriptivo analítico de estudio de caso en el que se analiza el caso “Escuela y Café “ implementado y realizado en municipio de Chaparral Tolima durante el periodo 2014 a 2016, se establecieron relaciones entre variables y análisis de correspondencias para mostrar La población que decide quedarse en la zona rural es mínima y carece de oportunidades para estudiar y formarse con una visión de empresarización, carente del desarrollo, la inclusión social y la sostenibilidad del sector agropecuario, su forma de vida se desarrolla al igual que la de sus padres, conforman un hogar y esperan el día a día limitando su pensamiento a la pobreza, todo estas se une la falta de una cultura de sucesión, transición o relevo generacional que tanto necesita el campo Colombiano. Frente a esta flagelo es importante plantear dese la óptica de la gerencia estratégica del marketing social ¿Cuál es el impacto del programa escuela y café realizado en municipio de Chaparral Tolima durante el periodo 2014 a 2016? Palabras claves Relevo generacional, Nueva generación, Gerencia social, Marketing