Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.

Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación que se articula como trabajo de opción de grado del programa de Especialización en Educación, Cultura, y Política; y se inscribe a la línea de investigación de Filosofía y Educación, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Camelo Ciro, Arley
Otros Autores: Tibaduiza Rodríguez, Óscar Alfredo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-17580
recordtype dspace
spelling ir-10596-175802020-08-26T22:55:26Z Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana. Camelo Ciro, Arley Tibaduiza Rodríguez, Óscar Alfredo Democracia Ética y Ciudadana Cultura Formación Ciudadana Política Sociedad Especialización en Educación, Cultura y Política Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación que se articula como trabajo de opción de grado del programa de Especialización en Educación, Cultura, y Política; y se inscribe a la línea de investigación de Filosofía y Educación, la cual pretende propiciar un ambiente de reflexión filosófico en torno a la formación de ciudadanía y sus fundamentos articulados con la ética y su validez epistemológica. El presente estudio aborda una aproximación de los imaginarios sobre ciudadanía que tienen los estudiantes de la UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, en el que previamente se hizo una revisión de literatura desde la cual se establecieron previamente algunas categorías de análisis, entre ellas: Ejercicio de la ciudadanía, formación ciudadana, posibilidades, garantías para ejercer la ciudadanía, y conciencia ciudadana; así mismo se determinaron otras categóricas emergentes las cuales surgieron en el proceso de análisis de la información que permitieron responder a los objetivos planteados para esta investigación. This document presents the results of the grade option. That has been carried out in the modality investigation project. It articulates the specialization in education, culture, and politic. In the same way, it participates also in the line of investigation of philosophy and education. This project pretends to give a philosophical reflection environment of citizenship formation and its sources articulated with ethic and its epistemological validity. The present study takes place in an approximation of the citizenship imaginaries that UNAD students have. Zona Amazonia Orinoquia. In the study was made with a previous literature revision to formulate some analysis categories: Citizenship exercise, Citizenship formation, possibilities, the guarantee to exert citizenship, and the citizenship consciousness. In the same way the study allowed to determine other categories in the analysis process of formation to answers principal objectives of the investigation. 2018-04-20T00:55:52Z 2018-04-20T00:55:52Z 2017-09-11 Proyecto de Investigacion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17580 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_acacias Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Democracia
Ética y Ciudadana
Cultura
Formación Ciudadana
Política
Sociedad
Especialización en Educación, Cultura y Política
spellingShingle Democracia
Ética y Ciudadana
Cultura
Formación Ciudadana
Política
Sociedad
Especialización en Educación, Cultura y Política
Camelo Ciro, Arley
Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
description Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación que se articula como trabajo de opción de grado del programa de Especialización en Educación, Cultura, y Política; y se inscribe a la línea de investigación de Filosofía y Educación, la cual pretende propiciar un ambiente de reflexión filosófico en torno a la formación de ciudadanía y sus fundamentos articulados con la ética y su validez epistemológica. El presente estudio aborda una aproximación de los imaginarios sobre ciudadanía que tienen los estudiantes de la UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, en el que previamente se hizo una revisión de literatura desde la cual se establecieron previamente algunas categorías de análisis, entre ellas: Ejercicio de la ciudadanía, formación ciudadana, posibilidades, garantías para ejercer la ciudadanía, y conciencia ciudadana; así mismo se determinaron otras categóricas emergentes las cuales surgieron en el proceso de análisis de la información que permitieron responder a los objetivos planteados para esta investigación.
author2 Tibaduiza Rodríguez, Óscar Alfredo
author_facet Tibaduiza Rodríguez, Óscar Alfredo
Camelo Ciro, Arley
format Desconocido (Unknown)
author Camelo Ciro, Arley
author_sort Camelo Ciro, Arley
title Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
title_short Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
title_full Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
title_fullStr Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
title_full_unstemmed Imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes UNAD - Zona Amazonia Orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
title_sort imaginarios sobre ciudadanía de los estudiantes unad - zona amazonia orinoquia, como base para una intervención pedagógica orientada a la formación ciudadana.
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712184238877442048
score 12,131701