Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.

Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su pertinencia y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Bravo Ruiz, Bibian Carina, Garro Herrera, Eyner Alonso, Paternina Pastrana, Neila Margoth
Otros Autores: Salazar Valenzuela, Giovanni Alexander
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2018
Materias:
id ir-10596-14870
recordtype dspace
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje
Diversidad Funcional
Estrategias Pedagógica
Inclusión Educativa
Motivación
Especialización en Educación, Cultura y Política
spellingShingle Aprendizaje
Diversidad Funcional
Estrategias Pedagógica
Inclusión Educativa
Motivación
Especialización en Educación, Cultura y Política
Bravo Ruiz, Bibian Carina
Garro Herrera, Eyner Alonso
Paternina Pastrana, Neila Margoth
Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
description Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ahí se da una explicación de la problemática y las posibles soluciones a la misma para apuntar a unos objetivos, los cuales orientan y definen de manera clara lo que se va a investigar. A continuación, se expone la metodología utilizada para la realización del proyecto en la que se plantea una investigación proyectiva, la cual permite recolectar los datos necesarios de la población objeto, a través de la observación se obtiene información y de manera subjetiva permitirá identificar métodos y elementos con que se cuenta para iniciar el proyecto. De igual manera se llevará a cabo entrevistas y encuestas con las cuales se busca obtener información precisa sobre lo que se está indagando; las políticas llevadas a cabo en la IE con respecto a la población con necesidades diferentes o las estrategias implementadas por la IE para trabajar con persona con necesidades diferentes. Se utiliza además el enfoque socio- crítico, por medio de este se podrá recomendar las estrategias pedagógicas y didácticas de acuerdo a los problemas encontrados. Finalmente se realizan las recomendaciones para la aplicación de una verdadera educación inclusiva y de calidad para los alumnos de primaria con diversidad funcional en la IE Cristóbal Colón de Montería sede Pablo VI.
author2 Salazar Valenzuela, Giovanni Alexander
author_facet Salazar Valenzuela, Giovanni Alexander
Bravo Ruiz, Bibian Carina
Garro Herrera, Eyner Alonso
Paternina Pastrana, Neila Margoth
format Desconocido (Unknown)
author Bravo Ruiz, Bibian Carina
Garro Herrera, Eyner Alonso
Paternina Pastrana, Neila Margoth
author_sort Bravo Ruiz, Bibian Carina
title Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
title_short Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
title_full Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
title_fullStr Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
title_full_unstemmed Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería.
title_sort implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la ie cristóbal colón sede pablo vi montería.
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2018
_version_ 1712184115818659840
spelling ir-10596-148702020-08-26T22:46:47Z Implementar estrategias pedagógicas para alumnos de básica primaria con diversidad funcional de la IE Cristóbal Colón sede Pablo VI Montería. Bravo Ruiz, Bibian Carina Garro Herrera, Eyner Alonso Paternina Pastrana, Neila Margoth Salazar Valenzuela, Giovanni Alexander Aprendizaje Diversidad Funcional Estrategias Pedagógica Inclusión Educativa Motivación Especialización en Educación, Cultura y Política Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ahí se da una explicación de la problemática y las posibles soluciones a la misma para apuntar a unos objetivos, los cuales orientan y definen de manera clara lo que se va a investigar. A continuación, se expone la metodología utilizada para la realización del proyecto en la que se plantea una investigación proyectiva, la cual permite recolectar los datos necesarios de la población objeto, a través de la observación se obtiene información y de manera subjetiva permitirá identificar métodos y elementos con que se cuenta para iniciar el proyecto. De igual manera se llevará a cabo entrevistas y encuestas con las cuales se busca obtener información precisa sobre lo que se está indagando; las políticas llevadas a cabo en la IE con respecto a la población con necesidades diferentes o las estrategias implementadas por la IE para trabajar con persona con necesidades diferentes. Se utiliza además el enfoque socio- crítico, por medio de este se podrá recomendar las estrategias pedagógicas y didácticas de acuerdo a los problemas encontrados. Finalmente se realizan las recomendaciones para la aplicación de una verdadera educación inclusiva y de calidad para los alumnos de primaria con diversidad funcional en la IE Cristóbal Colón de Montería sede Pablo VI. Inicialmente, la investigación expone una introducción con el propósito de dar una breve explicación de lo que se pretende lograr con la realización de estrategias pedagógicas. Posteriormente se presenta la justificación donde se argumenta el propósito de esta investigación, su pertinencia y la relación con la especialización en educación cultura y política. Seguidamente se encuentra la definición del problema, ahí se da una explicación de la problemática y las posibles soluciones a la misma para apuntar a unos objetivos, los cuales orientan y definen de manera clara lo que se va a investigar. A continuación se expone la metodología utilizada para la realización del proyecto en la que se plantea una investigación proyectiva, la cual permite recolectar los datos necesarios de la población objeto, a través de la observación se obtiene información y de manera subjetiva permitirá identificar métodos y elementos con que se cuenta para iniciar el proyecto. De igual manera se llevará a cabo entrevistas y encuestas con las cuales se busca obtener información precisa sobre lo que se está indagando; las políticas llevadas a cabo en la IE con respecto a la población con necesidades diferentes o las estrategias implementadas por la IE para trabajar con persona con necesidades diferentes. Se utiliza además el enfoque socio- crítico, por medio de este se podrá recomendar las estrategias pedagógicas y didácticas de acuerdo a los problemas encontrados. Finalmente se realizan las recomendaciones para la aplicación de una verdadera educación inclusiva y de calidad para los alumnos de primaria con diversidad funcional en la IE Cristóbal Colón de Montería sede Pablo VI. 2018-02-21T01:06:31Z 2018-02-21T01:06:31Z 2016-11 Proyecto de Investigacion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14870 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_josé_celestino_mutis Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
score 12,131701