Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia.
La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, q...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
2017
|
Materias: |
id |
ir-10596-12382 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10596-123822020-08-26T21:33:51Z Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. Pira Aldana, Natalia Silva Villarreal, Adriana Aprendizaje Autónomo Aprendizaje Significativo Educación Virtual Estrategias de Aprendizaje Modelo Pedagógico Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y Afianzando Ando se propende por el aprendizaje del estudiante en temáticas como: manejo de campus virtual, apropiación del modelo pedagógico de la universidad, conocimiento institucional, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo y autorregulación. A través de procesos investigativos del grupo Apice, así como la observación desde el área de Auditoria de Servicios 2015 y Consejería Académica 2016 del CCAV de Facatativá, se evidencio la necesidad de realizar una propuesta que modifique la transposición didáctica utilizada para abordar las tres franjas de la jornada de inducción, a fin que el estudiante desarrolle un verdadero proceso de aprendizaje significativo así mismo que favorezca sus habilidades para el aprendizaje significativo tales como: autorregulación, manejo de campus virtual, análisis e interpretación de información entre otras. The National University Opened through the Vicerrectoría of Services to Aspirants, Students and Graduates -VISAE-, seeks to favor the process of adaptation of the students of first enrollment to the pedagogical model of the university, through the program of Unity Reception and Integration, that Begins with the day of induction in which through the strips called Explorando Ando, Indagando Ando and Afianzando Ando, it is proposed for the student's learning in topics such as: virtual campus management, appropriation of the university's pedagogical model, knowledge Institutional, autonomous learning, meaningful learning and self-regulation. Through research processes of the Apice group, as well as the observation from the Area of Services Audit 2015 and Academic Counseling 2016 of Facatativá CCAV, it was evidenced the need to make a proposal to modify the didactic transposition used to address the three fringes of The day of induction, so that the student develops a true process of meaningful learning that also favors their abilities for meaningful learning such as: self-regulation, virtual campus management, analysis and interpretation of information among others. 2017-06-23T22:22:14Z 2017-06-23T22:22:14Z 2017-06-22 Proyecto Aplicado o Tesis https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12382 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_facatativa Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
institution |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Aprendizaje Autónomo Aprendizaje Significativo Educación Virtual Estrategias de Aprendizaje Modelo Pedagógico Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
spellingShingle |
Aprendizaje Autónomo Aprendizaje Significativo Educación Virtual Estrategias de Aprendizaje Modelo Pedagógico Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo Pira Aldana, Natalia Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. |
description |
La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y Afianzando Ando se propende por el aprendizaje del estudiante en temáticas como: manejo de campus virtual, apropiación del modelo pedagógico de la universidad, conocimiento institucional, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo y autorregulación. A través de procesos investigativos del grupo Apice, así como la observación desde el área de Auditoria de Servicios 2015 y Consejería Académica 2016 del CCAV de Facatativá, se evidencio la necesidad de realizar una propuesta que modifique la transposición didáctica utilizada para abordar las tres franjas de la jornada de inducción, a fin que el estudiante desarrolle un verdadero proceso de aprendizaje significativo así mismo que favorezca sus habilidades para el aprendizaje significativo tales como: autorregulación, manejo de campus virtual, análisis e interpretación de información entre otras. |
author2 |
Silva Villarreal, Adriana |
author_facet |
Silva Villarreal, Adriana Pira Aldana, Natalia |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Pira Aldana, Natalia |
author_sort |
Pira Aldana, Natalia |
title |
Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. |
title_short |
Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. |
title_full |
Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. |
title_sort |
diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del ccav facatativá, cundinamarca, colombia. |
publisher |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
publishDate |
2017 |
_version_ |
1712184016742907904 |
score |
12,131701 |