Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.

El trabajo de grado diseña e implementa el Sistema de Gestión de la Seguridad de la información- SGSI en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron, bajo la norma NTC- ISO/IEC 27001. Este proyecto im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Celis Méndez, Carlos Alberto, Franco Góez, Oralia
Otros Autores: González García, Salomon
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 2017
Materias:
id ir-10596-11482
recordtype dspace
spelling ir-10596-114822020-08-26T21:11:35Z Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON. Celis Méndez, Carlos Alberto Franco Góez, Oralia González García, Salomon Tecnología de la Comunicación Tecnología de la Información Sistema Integrado de Seguridad de la Información NTC-ISO/IEC 27001 Especialización en Seguridad Informática El trabajo de grado diseña e implementa el Sistema de Gestión de la Seguridad de la información- SGSI en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron, bajo la norma NTC- ISO/IEC 27001. Este proyecto implementa en el proyecto de Gestión Tecnológica de la Información del Instituto, el Sistema de gestión de Seguridad de la Información con lo cual se pretende identificar y valorar los riesgos de activos de la información y definir un plan de tratamiento de riesgos que le permita a la entidad asegurar la disponibilidad, confidencialidad, integridad y no repudio de la información de la institución; así mismo se implementaran estrategias y definirán controles con el fin de proveer los recursos y procedimientos necesarios para minimizar el impacto ante posibles eventualidades. The work of degree designs and implements the Safety Management System of Information- isms in the process of supporting "Technological Management and Information" of the District Institute for the Protection of Children and Youth - Idipron, under the norm NTC-ISO/IEC 27001. This project implemented in the project of technological management of the information of the Institute, the safety management system of the information with which it is intended to identify and assess the risks of information assets and define a risk treatment plan that allows the entity to ensure the availability, confidentiality, integrity and non-repudiation of the information of the institution; it is implemented strategies and define controls in order to provide the resources and procedures necessary to minimize the impact to possible contingencies. 2017-03-02T20:44:12Z 2017-03-02T20:44:12Z 2016-11-03 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto Aplicado o Tesis Trabajo de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11482 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf cead_-_josé_acevedo_y_gómez Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Tecnología de la Comunicación
Tecnología de la Información
Sistema Integrado de Seguridad de la Información
NTC-ISO/IEC 27001
Especialización en Seguridad Informática
spellingShingle Tecnología de la Comunicación
Tecnología de la Información
Sistema Integrado de Seguridad de la Información
NTC-ISO/IEC 27001
Especialización en Seguridad Informática
Celis Méndez, Carlos Alberto
Franco Góez, Oralia
Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.
description El trabajo de grado diseña e implementa el Sistema de Gestión de la Seguridad de la información- SGSI en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron, bajo la norma NTC- ISO/IEC 27001. Este proyecto implementa en el proyecto de Gestión Tecnológica de la Información del Instituto, el Sistema de gestión de Seguridad de la Información con lo cual se pretende identificar y valorar los riesgos de activos de la información y definir un plan de tratamiento de riesgos que le permita a la entidad asegurar la disponibilidad, confidencialidad, integridad y no repudio de la información de la institución; así mismo se implementaran estrategias y definirán controles con el fin de proveer los recursos y procedimientos necesarios para minimizar el impacto ante posibles eventualidades.
author2 González García, Salomon
author_facet González García, Salomon
Celis Méndez, Carlos Alberto
Franco Góez, Oralia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Celis Méndez, Carlos Alberto
Franco Góez, Oralia
author_sort Celis Méndez, Carlos Alberto
title Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.
title_short Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.
title_full Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.
title_fullStr Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.
title_full_unstemmed Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI, en el proceso de apoyo “Gestión Tecnológica y de la Información” del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.
title_sort implementación del sistema de gestión de seguridad de la información – sgsi, en el proceso de apoyo “gestión tecnológica y de la información” del instituto distrital para la protección de la niñez y la juventud – idipron.
publisher Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
publishDate 2017
_version_ 1712184144282255360
score 12,131701