%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Sánchez Arango, Iván Alejandro %E Sandino Vargas, Enrique %I Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas %D 2014 %T Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín %U http://hdl.handle.net/10554/9413 %X La idea surge por la falta de elementos de estudio para el aprendizaje de este idioma en nuestro país, ya que los textos, programas y ayudas que se ofrecen para Colombia, son ayudas traducidas primero de Mandarín / Chino a Inglés y posteriormente de Inglés a Español. Esto genera una distorsión en los significados, ya que muchas de las palabras en Mandarín / Chino no tienen traducción alguna a otros idiomas, entonces se acomodan ese tipo de palabras al Inglés y después se vuelven a traducir desde el Inglés hasta el Español, modificando su significado. El software estará equipado con sonidos, imágenes ilustrativas, ejercicios de autocorrección, ejercicios de pronunciación, juegos y un diseño colorido y agradable al estudiante. EL mercado objetivo está compuesto por dos (2) segmentos principales: En el primer segmento se encuentran las instituciones educativas, maestros y alumnos interesados en aprender el idioma Mandarín, compuesto por 18.074 estudiantes de mandarín que se encuentran actualmente estudiando como mercado real. El segundo segmento lo constituyen los viajeros y turistas que tengan interés en aprender el idioma, ya sea por interés comercial o cultural, compuesto por 7.968 viajeros aproximadamente en el 2010 como complemento del mercado real. Es de aclarar que el mercado potencial de los dos (2) segmentos suma aproximadamente 12?954.544 personas.