Plan de negocio para la creación de una empresa meltal-mecanica enfocada en la construcción aplicando procesos de valor agregado ambientales

El proyecto consiste en la creación de una empresa de fabricación de estructuras metálicas enfocada a infraestructura privada, la planta de producción estará ubicada en la zona industrial (carrera 68 con 12) de la ciudad de Bogotá, la cual cuenta con un área administrativa, un área de ingeniería y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cuellar Vanegas, Martha Ligia, Uribe Garcés, Antonio Vicente
Otros Autores: Sánchez Prieto, Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/9402
Descripción
Sumario:El proyecto consiste en la creación de una empresa de fabricación de estructuras metálicas enfocada a infraestructura privada, la planta de producción estará ubicada en la zona industrial (carrera 68 con 12) de la ciudad de Bogotá, la cual cuenta con un área administrativa, un área de ingeniería y diseño y un área de producción (en donde se llevaran acabo procesos de limpieza, lección, corte, armado y soldadura de las piezas). El desarrollo de este proyecto permitirá generar el valor agregado a los stakeholders de la compañía, el objetivo es enfocarse en 3 grandes pilares, los cuales hacen referencia a la parte de creatividad e innovación, la preservación del medio ambiente y en la estrategias y planes de acción que sustituyan los huecos que han dejado las empresas del sector en cuanto a los malos manejos, corrupción, desconfianza, inestabilidad e incumplimiento de cronogramas. El producto a comercializar son estructuras en acero reciclable con pintura biodegradable y características auto ajustables, estas estructuras se adaptan a cualquier proyecto, le ofrece grandes posibilidades de diseño, reduce su presupuesto, simplifica procesos, facilita el transporte y tiene rapidez y sencillez de montaje, el diseño se adapta según las diferentes necesidades que el cliente exija para su negocio.