Valoración de la aceptación del comprador objetivo de la moringa como complemento alimenticio entre los consumidores de Bogotá

En este trabajo se presenta una investigación de mercados acerca de la Moringa, planta de origen asiático que se espera tendrá una significativa aceptación entre los consumidores de las categorías de complementos alimenticios que se preocupan por el cuidado de su salud, la cual posee más propiedades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Meléndez Galvis, Mariana, Miranda Álvarez, Nicole Alicia
Otros Autores: Córdoba Blancat, Luis Guillermo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/9383
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta una investigación de mercados acerca de la Moringa, planta de origen asiático que se espera tendrá una significativa aceptación entre los consumidores de las categorías de complementos alimenticios que se preocupan por el cuidado de su salud, la cual posee más propiedades nutritivas y curativas que cualquier fruta o vegetal. El fin de esta investigación fue encontrar el grado de aceptación que esta nueva propuesta tendría, como base para definir el potencial que ella tendrá en el mercado en Bogotá, encontrar la caracterización del consumidor típico para este tipo de productos, la identificación de los intereses, usos, hábitos, actitudes y preferencias del consumidor objetivo y la valoración de la intención de compra de productos naturales y particularmente por el concepto señalado. Esta investigación surgió a partir de la necesidad del empresario Colmoringa por desarrollar productos de consumo masivo a partir de cultivos que en el Tolima se prospectan. Dicho empresario al conocer la existencia de la Moringa consideró la valoración de la misma dados los cambios de estilos de vida en Colombia, donde actualmente sus habitantes se preocupan más por el cuidado de su salud. El desarrollo de la investigación permite concluir que este producto natural es considerado de interés y relevante para los consumidores regulares de esta categoría de productos y que para su comercialización se requerirá una moderada inversión para colocarlo a disposición de los consumidores en razón a que las formas en polvo y en té son las más apropiadas.