Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A.

SONARPLAS S.A es una empresa dedicada a la fabricación de resinas plásticas ubicada en la ciudad Pasto. El objetivo es introducir a SONARPLAS S.A en un mercado ya existente, llevar a cabo esta tarea implica, necesariamente, formular un completo plan de negocios estratégico donde se buscara lograr el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Escobar Castaño, Lina María, Escruceria Zambrano, David
Otros Autores: Pizarro Romero, Ramón Luis
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/9380
id ir-10554-9380
recordtype dspace
spelling ir-10554-93802018-03-05T21:02:18Z Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A. Escobar Castaño, Lina María Escruceria Zambrano, David Pizarro Romero, Ramón Luis Estrategias de mercadeo Valor de marca Competencias Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas SONARPLAS S.A es una empresa dedicada a la fabricación de resinas plásticas ubicada en la ciudad Pasto. El objetivo es introducir a SONARPLAS S.A en un mercado ya existente, llevar a cabo esta tarea implica, necesariamente, formular un completo plan de negocios estratégico donde se buscara lograr el posicionamiento de la empresa gracias al progresivo mejoramiento de su efectividad operacional en los procesos industriales frente a la competencia, en ese ejercicio la estrategia de negocios se hará evidente cuando la efectividad operacional de la empresa, tanto en sus procesos industriales como en sus procesos comerciales, se acople adecuadamente en el mercado bogotano. Asimismo, por medio de un riguroso estudio de mercado, buscaremos captar los posibles mercados donde la empresa pueda desenvolverse dinámicamente. 2014-05-27T21:00:54Z 2014-10-09T03:01:17Z 2016-03-29T14:34:34Z 2014-05-27T21:00:54Z 2014-10-09T03:01:17Z 2016-03-29T14:34:34Z 2011 bachelorThesis Trabajo de Grado http://hdl.handle.net/10554/9380 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess application/pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Competencias
Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas
spellingShingle Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Competencias
Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas
Escobar Castaño, Lina María
Escruceria Zambrano, David
Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A.
description SONARPLAS S.A es una empresa dedicada a la fabricación de resinas plásticas ubicada en la ciudad Pasto. El objetivo es introducir a SONARPLAS S.A en un mercado ya existente, llevar a cabo esta tarea implica, necesariamente, formular un completo plan de negocios estratégico donde se buscara lograr el posicionamiento de la empresa gracias al progresivo mejoramiento de su efectividad operacional en los procesos industriales frente a la competencia, en ese ejercicio la estrategia de negocios se hará evidente cuando la efectividad operacional de la empresa, tanto en sus procesos industriales como en sus procesos comerciales, se acople adecuadamente en el mercado bogotano. Asimismo, por medio de un riguroso estudio de mercado, buscaremos captar los posibles mercados donde la empresa pueda desenvolverse dinámicamente.
author2 Pizarro Romero, Ramón Luis
author_facet Pizarro Romero, Ramón Luis
Escobar Castaño, Lina María
Escruceria Zambrano, David
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Escobar Castaño, Lina María
Escruceria Zambrano, David
author_sort Escobar Castaño, Lina María
title Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A.
title_short Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A.
title_full Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A.
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa Sonarplas S.A.
title_sort plan de mercadeo para la empresa sonarplas s.a.
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/9380
_version_ 1626566858624729088
score 10,661626