Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini

El desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo en la firma de consultoría italiana Broggini, es una organización especializada en ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento estratégico a compañías que están interesadas en expandir sus operaciones o invertir en nuevos sectores, negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mejía Flórez, Marcos Manuel
Otros Autores: Rueda Plazas, Leonardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/40949
id ir-10554-40949
recordtype dspace
spelling ir-10554-409492019-02-19T12:35:34Z Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini Mejía Flórez, Marcos Manuel Rueda Plazas, Leonardo Desarrollo de negocios Embudo de marketing Indicadores claves de rendimiento Cinco fuerzas de Porter Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Relaciones con los clientes Mercadeo Business development Marketing funnel Key performance indicators Porter's five forces El desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo en la firma de consultoría italiana Broggini, es una organización especializada en ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento estratégico a compañías que están interesadas en expandir sus operaciones o invertir en nuevos sectores, negocios y países. El proyecto está basado para el departamento de Business Development. Broggini, está en proceso de crecimiento internacional, con la finalidad de potencializar la actividad de negocios de las empresas interesadas en buscar asesoramientos. Haciendo un previo análisis, la organización tiene una metodología establecida para la captación de clientes en proyectos de Business Development, que se puede categorizar en un discurso y un seguimiento. En su implementación, se logra evidenciar el rendimiento del empleado a través de los Key Performance Indicators. En el día a día de trabajo, identificando en el camino diversas falencias, que son generadas por la metodología usada por Broggini, que no esta debidamente estandarizada y organizada lo que lleva falencias a la hora de obtener los resultados deseados. The development of this research was carried out in the Italian consulting firm Broggini, is an company specialized in offering consulting services and strategic advice to companies that are interested in expanding their operations or investing in new sectors, businesses and countries. The project is based for the Business Development department. Broggini, is in the process of international growth, with the aim of enhancing the business activity of companies interested in seeking advice. Doing a previous analysis, the organization has an established methodology for attracting clients in Business Development projects, which can be categorized into a speech and a follow-up. In its implementation, it is possible to demonstrate the performance of the employee through the Key Performance Indicators. In the day to day work, it was possible to identify various shortcomings, which are generated by the methodology used by Broggini, which is not properly standardized and organized, which leads to failures to obtain the desired results. 2019-02-15T22:52:33Z 2019-02-15T22:52:33Z 2018 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/40949 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Desarrollo de negocios
Embudo de marketing
Indicadores claves de rendimiento
Cinco fuerzas de Porter
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Relaciones con los clientes
Mercadeo
Business development
Marketing funnel
Key performance indicators
Porter's five forces
spellingShingle Desarrollo de negocios
Embudo de marketing
Indicadores claves de rendimiento
Cinco fuerzas de Porter
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Relaciones con los clientes
Mercadeo
Business development
Marketing funnel
Key performance indicators
Porter's five forces
Mejía Flórez, Marcos Manuel
Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini
description El desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo en la firma de consultoría italiana Broggini, es una organización especializada en ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento estratégico a compañías que están interesadas en expandir sus operaciones o invertir en nuevos sectores, negocios y países. El proyecto está basado para el departamento de Business Development. Broggini, está en proceso de crecimiento internacional, con la finalidad de potencializar la actividad de negocios de las empresas interesadas en buscar asesoramientos. Haciendo un previo análisis, la organización tiene una metodología establecida para la captación de clientes en proyectos de Business Development, que se puede categorizar en un discurso y un seguimiento. En su implementación, se logra evidenciar el rendimiento del empleado a través de los Key Performance Indicators. En el día a día de trabajo, identificando en el camino diversas falencias, que son generadas por la metodología usada por Broggini, que no esta debidamente estandarizada y organizada lo que lleva falencias a la hora de obtener los resultados deseados.
author2 Rueda Plazas, Leonardo
author_facet Rueda Plazas, Leonardo
Mejía Flórez, Marcos Manuel
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Mejía Flórez, Marcos Manuel
author_sort Mejía Flórez, Marcos Manuel
title Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini
title_short Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini
title_full Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini
title_fullStr Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini
title_full_unstemmed Propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de Business Development en Broggini
title_sort propuesta de una metodología parametrizada y organizada de captación de clientes potenciales en proyectos de business development en broggini
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10554/40949
_version_ 1627419776726859776
score 10,1693325