Impacto de la implementación del Canal de Atención a Clientes Mineros de la ANM sobre la inversión minera en Colombia

El presente estudio busca medir el impacto de la implementación del Canal de Atención a Clientes Mineros del Grupo de Promoción de la Agencia Nacional de Minería (ANM) sobre la inversión en el sector minero colombiano. Teniendo en cuenta que el uso del canal es voluntario y libre, se optó por aplica...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez Cañón, Javier Esteban
Otros Autores: Giraldo, Andrés Felipe
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/40900
Descripción
Sumario:El presente estudio busca medir el impacto de la implementación del Canal de Atención a Clientes Mineros del Grupo de Promoción de la Agencia Nacional de Minería (ANM) sobre la inversión en el sector minero colombiano. Teniendo en cuenta que el uso del canal es voluntario y libre, se optó por aplicar la metodología de emparejamiento PSM, con el fin de corregir el posible sesgo de autoselección causado por la diferencia de las empresas participantes y no participantes. Se encuentra que el canal de atención tiene impacto sobre las inversiones en el sector minero colombiano, toda vez que las empresas con presencia en el país que lo usan invierten en promedio $1.3 millones de pesos más que aquellas empresas que no se benefician de estos canales de atención. Como parte de las recomendaciones derivadas de este ejercicio, se considera que, si la ANM está interesada en determinar la eficacia de otras estrategias de promoción, se debe contar con el listado de las empresas beneficiadas por otro tipo de intervenciones.