Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios frente al área de procedimientos de enfermería de consultorios, en la unidad de urgencias del Hospital Universitario San Ignacio
La buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y sugerencias que la enfermera le pu...
Autores Principales: | , , , |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/40777 |
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ir-10554-40777 |
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ir-10554-407772019-02-12T16:09:18Z Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios frente al área de procedimientos de enfermería de consultorios, en la unidad de urgencias del Hospital Universitario San Ignacio Sánchez Jiménez, María Ximena Abadia Mondragón, Oscar Alejandro Brito Santiago, Omar Alonso Amórtegui Ramírez, Edwin Fabián Moreno Carrillo, Atilio Nivel de satisfacción Atención de calidad Cuidado de enfermería Unidad de urgencias Sector salud Especialización en gerencia hospitalaria - Tesis y disertaciones académicas Calidad de la atención de salud – Evaluación - Hospital Universitario San Ignacio - Bogotá (Colombia) Enfermera y paciente Atención al paciente - Enfermería Administración de los servicios de salud Hospitales - Atención medica Level of satisfaction Quality attention Nursing care Emergency unit Health sector La buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y sugerencias que la enfermera le pueda brindar de acuerdo a las indicaciones dadas por el médico. Ofrecer desde el personal de enfermería una atención confiable, amable, cordial contribuye a que el paciente se sienta satisfecho con la atención prestada. Este es un objetivo del sistema de salud hoy en día; preocuparse no solo por la consulta por la que llega el paciente, sino por sus problemas personales y sociales que puedan ser motivo de esta atención, esto hará que el paciente se sienta satisfecho y que se superen las expectativas del servicio. Es importante evaluar la satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería, ya que es uno de los indicadores más utilizados como herramienta gerencial para medir la calidad de los servicios de salud tanto para quien lo recibe “el usuario” como para quien lo brinda “el personal de enfermería”. The good communication between nurse and patient is of great help for the proper evolution of the patient's illness and prompt recovery, with this communication a relationship is created that contributes to the patient being able to follow all the recommendations and suggestions that the nurse can provide according to the indications given by the doctor. Offering a reliable, friendly and cordial attention from the nursing staff helps the patient feel satisfied with the care provided. This is a goal of the health system today; worry not only about the consultation that the patient arrives at, but also about their personal and social problems that may be the reason for this attention, this will make the patient feel satisfied and that the expectations of the service will be exceeded. It is important to evaluate patient satisfaction with nursing care, since it is one of the most commonly used indicators as a management tool to measure the quality of health services for both the "user" and the person who receives it. the nursing staff." 2019-02-12T15:57:39Z 2019-02-12T15:57:39Z 2017-11-22 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/40777 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Especialización en Gerencia Hospitalaria |
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Pontificia Universidad Javeriana |
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Nivel de satisfacción Atención de calidad Cuidado de enfermería Unidad de urgencias Sector salud Especialización en gerencia hospitalaria - Tesis y disertaciones académicas Calidad de la atención de salud – Evaluación - Hospital Universitario San Ignacio - Bogotá (Colombia) Enfermera y paciente Atención al paciente - Enfermería Administración de los servicios de salud Hospitales - Atención medica Level of satisfaction Quality attention Nursing care Emergency unit Health sector Sánchez Jiménez, María Ximena Abadia Mondragón, Oscar Alejandro Brito Santiago, Omar Alonso Amórtegui Ramírez, Edwin Fabián Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios frente al área de procedimientos de enfermería de consultorios, en la unidad de urgencias del Hospital Universitario San Ignacio |
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La buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada
evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea
una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y
sugerencias que la enfermera le pueda brindar de acuerdo a las indicaciones dadas por el
médico. Ofrecer desde el personal de enfermería una atención confiable, amable, cordial
contribuye a que el paciente se sienta satisfecho con la atención prestada. Este es un objetivo
del sistema de salud hoy en día; preocuparse no solo por la consulta por la que llega el
paciente, sino por sus problemas personales y sociales que puedan ser motivo de esta
atención, esto hará que el paciente se sienta satisfecho y que se superen las expectativas del
servicio. Es importante evaluar la satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería,
ya que es uno de los indicadores más utilizados como herramienta gerencial para medir la
calidad de los servicios de salud tanto para quien lo recibe “el usuario” como para quien lo
brinda “el personal de enfermería”. |
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Moreno Carrillo, Atilio |
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