Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios frente al área de procedimientos de enfermería de consultorios, en la unidad de urgencias del Hospital Universitario San Ignacio

La buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y sugerencias que la enfermera le pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sánchez Jiménez, María Ximena, Abadia Mondragón, Oscar Alejandro, Brito Santiago, Omar Alonso, Amórtegui Ramírez, Edwin Fabián
Otros Autores: Moreno Carrillo, Atilio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/40777
Descripción
Sumario:La buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y sugerencias que la enfermera le pueda brindar de acuerdo a las indicaciones dadas por el médico. Ofrecer desde el personal de enfermería una atención confiable, amable, cordial contribuye a que el paciente se sienta satisfecho con la atención prestada. Este es un objetivo del sistema de salud hoy en día; preocuparse no solo por la consulta por la que llega el paciente, sino por sus problemas personales y sociales que puedan ser motivo de esta atención, esto hará que el paciente se sienta satisfecho y que se superen las expectativas del servicio. Es importante evaluar la satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería, ya que es uno de los indicadores más utilizados como herramienta gerencial para medir la calidad de los servicios de salud tanto para quien lo recibe “el usuario” como para quien lo brinda “el personal de enfermería”.