Plan de desarrollo de mercado para impulsar el posicionamiento del producto Pringles en Bogotá
En el 2012 la multinacional Kellogg Company compró la marca de snacks con forma de papa frita Pringles a Procter & Gamble con la finalidad de ampliar su portafolio de productos e introducirse en el mercado de aperitivos salados a nivel mundial, esta nueva adquisición ha traído para la organizaci...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/40446 |
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ir-10554-404462019-02-05T06:51:32Z Plan de desarrollo de mercado para impulsar el posicionamiento del producto Pringles en Bogotá Diaz Sosa, Camilo Carranza Gómez, Giovanna Elizabeth Galindo Becerra, Tatiana Pringles Posicionamiento Participación Mercado Alianza Kellogg Snacks Estrategia Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) Pringles Positioning Share Market Alliance Kellogg Snacks Strategy En el 2012 la multinacional Kellogg Company compró la marca de snacks con forma de papa frita Pringles a Procter & Gamble con la finalidad de ampliar su portafolio de productos e introducirse en el mercado de aperitivos salados a nivel mundial, esta nueva adquisición ha traído para la organización importantes desafíos. A través de la investigación realizada se encontró que el producto no cuenta con una participación en el mercado colombiano acorde a las expectativas organizacionales, debido al aumento del consumo de alimentos saludables y a que la marca tiene demasiados competidores. Mediante el análisis de las cinco Fuerzas de Porter, Matriz DOFA y la aplicación de una encuesta que permitirá identificar preferencias del consumo de snacks salados se planea realizar una estrategia comercial que contribuya a incrementar las ventas del producto y de esta manera aumentar su posicionamiento en la categoría. De acuerdo con lo anterior la finalidad del trabajo de investigación es realizar una aproximación a oportunidades de ampliación de mercado que pueda tener la empresa Kellogg para su marca Pringles, principalmente las relacionadas con el aumento del consumo de bebidas alcohólicas, específicamente el de la cerveza artesanal y la apertura de cada vez más establecimientos tipo ‘pub’ en la ciudad de Bogotá. In 2012 the multinational Kellogg Company bought the brand of snacks in the form of fried potato Pringles to Procter & Gamble in order to expand its product portfolio and enter the market of salty snacks worldwide, this new acquisition has brought to the organization important challenges. Through the research conducted, it was found that the product does not have a participation in the Colombian market according to organizational expectations, due to the increase in the consumption of healthy foods and the fact that the brand has too many competitors. Through the analysis of the five Porter Forces, SWOT and the application of a survey that will allow the identification of preferences for the consumption of salty snacks, a commercial strategy is planned that contributes to increasing sales of the product and thus increasing its positioning in the market. In accordance with the above, the purpose of the research work is to make an approximation to market expansion opportunities that the Kellogg company may have for its Pringles brand, mainly those related to the increase in the consumption of alcoholic beverages, specifically that of craft beer and the opening of more and more pubs in the city of Bogotá. 2019-02-04T14:56:39Z 2019-02-04T14:56:39Z 2018-12-03 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/40446 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas |
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Pontificia Universidad Javeriana |
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Pringles Posicionamiento Participación Mercado Alianza Kellogg Snacks Estrategia Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) Pringles Positioning Share Market Alliance Kellogg Snacks Strategy |
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Pringles Posicionamiento Participación Mercado Alianza Kellogg Snacks Estrategia Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Posicionamiento (Publicidad) Pringles Positioning Share Market Alliance Kellogg Snacks Strategy Diaz Sosa, Camilo Plan de desarrollo de mercado para impulsar el posicionamiento del producto Pringles en Bogotá |
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En el 2012 la multinacional Kellogg Company compró la marca de snacks con forma de papa frita Pringles a Procter & Gamble con la finalidad de ampliar su portafolio de productos e introducirse en el mercado de aperitivos salados a nivel mundial, esta nueva adquisición ha traído para la organización importantes desafíos.
A través de la investigación realizada se encontró que el producto no cuenta con una participación en el mercado colombiano acorde a las expectativas organizacionales, debido al aumento del consumo de alimentos saludables y a que la marca tiene demasiados competidores.
Mediante el análisis de las cinco Fuerzas de Porter, Matriz DOFA y la aplicación de una encuesta que permitirá identificar preferencias del consumo de snacks salados se planea realizar una estrategia comercial que contribuya a incrementar las ventas del producto y de esta manera aumentar su posicionamiento en la categoría.
De acuerdo con lo anterior la finalidad del trabajo de investigación es realizar una aproximación a oportunidades de ampliación de mercado que pueda tener la empresa Kellogg para su marca Pringles, principalmente las relacionadas con el aumento del consumo de bebidas alcohólicas, específicamente el de la cerveza artesanal y la apertura de cada vez más establecimientos tipo ‘pub’ en la ciudad de Bogotá. |
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