Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá

El proyecto alrededor del Banco de alimentos de Bogotá consiste en desarrollar una propuesta de comunicación dirigida al segmento de posibles donantes de tipo persona natural, es decir, todas aquellas personas que de manera independiente podrían en efecto hacer una donación. Teniendo como eje transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López Piarpussan, Juan Camilo
Otros Autores: Areiza Padilla, José Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/40150
id ir-10554-40150
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Donantes
Estrategia
Digital
Plataforma
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales
Formatos digitales
Donors
Strategy
Digital
Platform
spellingShingle Donantes
Estrategia
Digital
Plataforma
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales
Formatos digitales
Donors
Strategy
Digital
Platform
López Piarpussan, Juan Camilo
Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá
description El proyecto alrededor del Banco de alimentos de Bogotá consiste en desarrollar una propuesta de comunicación dirigida al segmento de posibles donantes de tipo persona natural, es decir, todas aquellas personas que de manera independiente podrían en efecto hacer una donación. Teniendo como eje transversal el uso de las diferentes plataformas digitales para atraer y concretar nuevas donaciones para el banco. En consecuencia, se realizó un diagnóstico del área de gestión de donantes que evidenció la necesidad de explorar este nuevo mercado, en donde inmediatamente se inició a trabajar en la planeación y desarrollo de la comunicación en medios digitales, a partir de este desarrollo se planteó la pregunta problema: ¿Cómo puede el banco de alimentos de Bogotá por medio de los medios digitales incrementar las donaciones de personas naturales? Para responder esta pregunta se definió como objetivo general, incrementar las donaciones del banco de alimentos de Bogotá mediante el diseño de una propuesta de desarrollo en medios digitales. Para la formulación de los objetivos específicos se tuvo en cuenta la necesidad de segmentar el público objetivo para de esta manera se pudiese planear y estructurar los contenidos de acuerdo a cada plataforma digital. Adicionalmente, junto a este proceso de comunicación digital resulto fundamental crear una comunidad en línea que integro a la mayoría de las instituciones o fundaciones vinculadas al banco. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, que tuvo como resultado hallazgos concretos en cuanto a la segmentación de posibles donantes en cada plataforma digital, especialmente en Facebook, Instagram y Twitter. En donde se pudo determinar las características propias de cada segmento para de esta manera crear una comunicación cada vez más eficiente. A partir de la metodología se definieron unas acciones que permitirán integrar las comunicaciones del banco por medio de las diferentes plataformas digitales acordes a la capacidad del banco, a través del uso de herramientas on line se puede crear y distribuir los contenidos que atraigan cada vez con mayor éxito a nuevos donantes de tipo persona natural.
author2 Areiza Padilla, José Andrés
author_facet Areiza Padilla, José Andrés
López Piarpussan, Juan Camilo
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author López Piarpussan, Juan Camilo
author_sort López Piarpussan, Juan Camilo
title Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá
title_short Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá
title_full Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá
title_fullStr Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá
title_sort propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al banco de alimentos de bogotá
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10554/40150
_version_ 1626569651608616960
spelling ir-10554-401502019-01-28T19:36:36Z Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá López Piarpussan, Juan Camilo Areiza Padilla, José Andrés Donantes Estrategia Digital Plataforma Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias empresariales Formatos digitales Donors Strategy Digital Platform El proyecto alrededor del Banco de alimentos de Bogotá consiste en desarrollar una propuesta de comunicación dirigida al segmento de posibles donantes de tipo persona natural, es decir, todas aquellas personas que de manera independiente podrían en efecto hacer una donación. Teniendo como eje transversal el uso de las diferentes plataformas digitales para atraer y concretar nuevas donaciones para el banco. En consecuencia, se realizó un diagnóstico del área de gestión de donantes que evidenció la necesidad de explorar este nuevo mercado, en donde inmediatamente se inició a trabajar en la planeación y desarrollo de la comunicación en medios digitales, a partir de este desarrollo se planteó la pregunta problema: ¿Cómo puede el banco de alimentos de Bogotá por medio de los medios digitales incrementar las donaciones de personas naturales? Para responder esta pregunta se definió como objetivo general, incrementar las donaciones del banco de alimentos de Bogotá mediante el diseño de una propuesta de desarrollo en medios digitales. Para la formulación de los objetivos específicos se tuvo en cuenta la necesidad de segmentar el público objetivo para de esta manera se pudiese planear y estructurar los contenidos de acuerdo a cada plataforma digital. Adicionalmente, junto a este proceso de comunicación digital resulto fundamental crear una comunidad en línea que integro a la mayoría de las instituciones o fundaciones vinculadas al banco. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, que tuvo como resultado hallazgos concretos en cuanto a la segmentación de posibles donantes en cada plataforma digital, especialmente en Facebook, Instagram y Twitter. En donde se pudo determinar las características propias de cada segmento para de esta manera crear una comunicación cada vez más eficiente. A partir de la metodología se definieron unas acciones que permitirán integrar las comunicaciones del banco por medio de las diferentes plataformas digitales acordes a la capacidad del banco, a través del uso de herramientas on line se puede crear y distribuir los contenidos que atraigan cada vez con mayor éxito a nuevos donantes de tipo persona natural. The project around the Food Bank of Bogotá consists of developing a communication proposal aimed at the segment of potential donors of the natural person type, that is, all those people who could independently make a donation. Having as a transversal axis the use of different digital platforms to attract and specify new donations for the bank. As a result, a diagnosis was made of the area of ​​donor management that evidenced the need to explore this new market, where immediately began to work in the planning and development of communication in digital media, from this development was raised the question problem: How can the Bogota food bank, through digital media, increase donations from natural persons? To answer this question, it was defined as a general objective, to increase the donations of the Bogota food bank through the design of a development proposal in digital media. For the formulation of specific objectives, the need to segment the target audience was taken into account so that the content could be planned and structured according to each digital platform. Additionally, along with this digital communication process, it was fundamental to create an online community that integrated most of the institutions or foundations linked to the bank. Qualitative and quantitative research was conducted, which resulted in concrete findings regarding the segmentation of potential donors in each digital platform, especially on Facebook, Instagram and Twitter. Where it was possible to determine the characteristics of each segment in order to create an increasingly efficient communication. Based on the methodology, actions were defined to integrate the bank's communications through the different digital platforms according to the bank's capacity, through the use of on-line tools it is possible to create and distribute the contents that attract each time with greater success to new donors of the natural person type. 2019-01-28T19:34:30Z 2019-01-28T19:34:30Z 2018-12-05 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/40150 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
score 10,684981