Análisis para la optimización de marketing publicitario en redes sociales

En el año 1999 Cine Colombia recibe la propuesta de adquirir la licencia de los distribuidores “20th Century Fox” brindando apoyo al sello en temas tanto administrativos como financieros y en retorno a esto recibiría múltiples beneficios que ayudarían a Cine Colombia en su crecimiento. Actualmente l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Navia Gómez, Ricardo
Otros Autores: Heredia Pérez, Jaime Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
KPI
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/40125
id ir-10554-40125
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Mercadeo
Digital
KPI'S
KPI
Indicadores
Publicidad
Peliculas
Optimización
Presupuesto
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Mercadeo por internet
Marketing
Digital
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Indicators
Advertising
Movies
Optimization
Budget
spellingShingle Mercadeo
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Navia Gómez, Ricardo
Análisis para la optimización de marketing publicitario en redes sociales
description En el año 1999 Cine Colombia recibe la propuesta de adquirir la licencia de los distribuidores “20th Century Fox” brindando apoyo al sello en temas tanto administrativos como financieros y en retorno a esto recibiría múltiples beneficios que ayudarían a Cine Colombia en su crecimiento. Actualmente la empresa Arena de Havas Media Group es un intermediario clave para Fox Colombia, ya que esta empresa de publicidad es la encargada de llevar la cartera de 20th Century Fox en temas de pautas publicitarias. Sin embargo, la distribución del presupuesto destinado a la publicidad de las películas en sus diferentes categorías de artes está siendo distribuida de manera poco eficiente, encontrando que se destinan más recursos a plataformas tradicionales, las cuales impactan de igual manera que las plataformas no tradicionales en sus diferentes formatos; en este sentido este proyecto líder busca responder a la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo dirigir óptimamente la campaña publicitaria de cada película en las diferentes plataformas? Para tal fin, se planteó crear y desarrollar una base de datos con todos los KPI’s relevantes que ayuden al direccionamiento de las diferentes campañas publicitarias, esta actividad se realizó conjunto con Arena, quien proporciono cada uno de los datos necesarios para la creación de la misma. Con base en los datos encontrados se definieron los éxitos de los diferentes formatos, encontrando que todos habían sido exitosos pero que se debían optimizar las estrategias publicitarias de las plataformas no tradicionales. Finalmente se reportaron los hallazgos encontrados para cada una de las categorías y se concluyó que para el proyecto piloto “viudas” resultaría más eficiente pautar en plataformas no tradicionales con formatos tipo Video Ad.
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spelling ir-10554-401252019-01-29T07:04:21Z Análisis para la optimización de marketing publicitario en redes sociales Navia Gómez, Ricardo Heredia Pérez, Jaime Antonio Sánchez Gómez, Nadia Fernanda Mercadeo Digital KPI'S KPI Indicadores Publicidad Peliculas Optimización Presupuesto Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Mercadeo por internet Marketing Digital KPI'S KPI Indicators Advertising Movies Optimization Budget En el año 1999 Cine Colombia recibe la propuesta de adquirir la licencia de los distribuidores “20th Century Fox” brindando apoyo al sello en temas tanto administrativos como financieros y en retorno a esto recibiría múltiples beneficios que ayudarían a Cine Colombia en su crecimiento. Actualmente la empresa Arena de Havas Media Group es un intermediario clave para Fox Colombia, ya que esta empresa de publicidad es la encargada de llevar la cartera de 20th Century Fox en temas de pautas publicitarias. Sin embargo, la distribución del presupuesto destinado a la publicidad de las películas en sus diferentes categorías de artes está siendo distribuida de manera poco eficiente, encontrando que se destinan más recursos a plataformas tradicionales, las cuales impactan de igual manera que las plataformas no tradicionales en sus diferentes formatos; en este sentido este proyecto líder busca responder a la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo dirigir óptimamente la campaña publicitaria de cada película en las diferentes plataformas? Para tal fin, se planteó crear y desarrollar una base de datos con todos los KPI’s relevantes que ayuden al direccionamiento de las diferentes campañas publicitarias, esta actividad se realizó conjunto con Arena, quien proporciono cada uno de los datos necesarios para la creación de la misma. Con base en los datos encontrados se definieron los éxitos de los diferentes formatos, encontrando que todos habían sido exitosos pero que se debían optimizar las estrategias publicitarias de las plataformas no tradicionales. Finalmente se reportaron los hallazgos encontrados para cada una de las categorías y se concluyó que para el proyecto piloto “viudas” resultaría más eficiente pautar en plataformas no tradicionales con formatos tipo Video Ad. 20th century fox Colombia In 1999, Cine Colombia received the proposal to acquire the license of the distributors "20th Century Fox", providing support to the label in both administrative and financial issues and in return it would receive multiple benefits that would help Cine Colombia in its growth. Currently Arena company of Havas Media Group is a key intermediary for Fox Colombia, since this advertising company is in charge of carrying the portfolio of 20th Century Fox on topics of advertising guidelines. However, the distribution of the budget allocated to the advertising of the films in their different categories of arts is being distributed inefficiently, finding that more resources are allocated to traditional platforms, which impact in the same way as non-traditional platforms in its different formats; In this sense, this leading project seeks to answer the following research question: How to optimally manage the advertising campaign of each film on the different platforms? For this purpose, it was proposed to create and develop a database with all the relevant KPIs that help address the different advertising campaigns, this activity was conducted jointly with Arena, who provided each of the necessary data for the creation of the same . Based on the data found, the successes of the different formats were defined, finding that all had been successful but that the advertising strategies of the non-traditional platforms should be optimized. Finally, the findings found for each of the categories were reported and it was concluded that for the "widows" pilot project, it would be more efficient to establish non-traditional platforms with Video Ad formats. 2019-01-28T18:25:13Z 2019-01-28T18:25:13Z 2018-12-03 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/40125 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
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