Análisis para la optimización de marketing publicitario en redes sociales

En el año 1999 Cine Colombia recibe la propuesta de adquirir la licencia de los distribuidores “20th Century Fox” brindando apoyo al sello en temas tanto administrativos como financieros y en retorno a esto recibiría múltiples beneficios que ayudarían a Cine Colombia en su crecimiento. Actualmente l...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Navia Gómez, Ricardo
Otros Autores: Heredia Pérez, Jaime Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
KPI
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/40125
Descripción
Sumario:En el año 1999 Cine Colombia recibe la propuesta de adquirir la licencia de los distribuidores “20th Century Fox” brindando apoyo al sello en temas tanto administrativos como financieros y en retorno a esto recibiría múltiples beneficios que ayudarían a Cine Colombia en su crecimiento. Actualmente la empresa Arena de Havas Media Group es un intermediario clave para Fox Colombia, ya que esta empresa de publicidad es la encargada de llevar la cartera de 20th Century Fox en temas de pautas publicitarias. Sin embargo, la distribución del presupuesto destinado a la publicidad de las películas en sus diferentes categorías de artes está siendo distribuida de manera poco eficiente, encontrando que se destinan más recursos a plataformas tradicionales, las cuales impactan de igual manera que las plataformas no tradicionales en sus diferentes formatos; en este sentido este proyecto líder busca responder a la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo dirigir óptimamente la campaña publicitaria de cada película en las diferentes plataformas? Para tal fin, se planteó crear y desarrollar una base de datos con todos los KPI’s relevantes que ayuden al direccionamiento de las diferentes campañas publicitarias, esta actividad se realizó conjunto con Arena, quien proporciono cada uno de los datos necesarios para la creación de la misma. Con base en los datos encontrados se definieron los éxitos de los diferentes formatos, encontrando que todos habían sido exitosos pero que se debían optimizar las estrategias publicitarias de las plataformas no tradicionales. Finalmente se reportaron los hallazgos encontrados para cada una de las categorías y se concluyó que para el proyecto piloto “viudas” resultaría más eficiente pautar en plataformas no tradicionales con formatos tipo Video Ad.