Análisis de viabilidad para la creación del área de mercadeo con impacto en la responsabilidad social empresarial en la empresa Gravicon S.A.

El presente análisis da paso a conocer los aspectos de la viabilidad para la creación del área de mercadeo con impacto en la Responsabilidad Social Empresarial en la empresa Gravicon S.A. Es importante así conocer la función comercializadora que viene presentando actualmente; así mismo, identificar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Franco Baquero, Juan Rodrigo
Otros Autores: Sánchez Gómez, Nadia Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/39646
Descripción
Sumario:El presente análisis da paso a conocer los aspectos de la viabilidad para la creación del área de mercadeo con impacto en la Responsabilidad Social Empresarial en la empresa Gravicon S.A. Es importante así conocer la función comercializadora que viene presentando actualmente; así mismo, identificar los impactos ambientales y de RSE, generados por la explotación de materiales pétreos; como también analizar los procesos de mercadeo frente a la competencia, que conlleve al mejoramiento y viabilidad en el área de mercadeo. La estructura o contenido de la investigación establece los siguientes aspectos: Se desarrolla el planteamiento del problema, que hace referencia a la situación que dio origen a la investigación, culminando con la formulación del problema. Posteriormente se describen los antecedentes de investigación similares y que contribuyen significativamente a la solución del problema evidenciado y los objetivos propuestos. En este orden metodológico, se llevó a cabo la justificación del proyecto, donde se demuestra la importancia de resolver el problema de investigación. Seguidamente se formulan los objetivos, teniendo en cuenta las acciones para resolver el problema formulado. Se incluye el marco de referencia que inscribe el problema a investigar dentro de un conjunto de conocimientos, variables, conceptos y teorías desarrolladas por investigadores que versan sobre la temática y se enmarca dentro de un concepto científico y operativo. De ahí, que el marco teórico se refiere a la identificación que dan bases teóricas a la solución del problema de investigación. El marco conceptual describe conceptualización de las variables contempladas en el problema y objetivos de investigación. Se desarrolla la metodología, la cual tiene como fin establecer como se llevó a cabo la investigación, diseñando las estrategias para obtener información, teniendo en cuenta los objetivos, actividades, metas, indicadores, metodología y técnicas de recolección de información. Posteriormente, se llevó a cabo el desarrollo de los objetivos, con base en el análisis realizado de los datos obtenidos, acorde con los objetivos propuestos e incluye el análisis de contexto interno y externo. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones que hacen referencia a la presentación del contenido al cual se llega después de haber tratado la temática. Culminando con bibliografía y anexos.