Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme

En este documento se propone para las confeccionistas de la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de la Localidad de Usme, una estrategia de “negocios inclusivos”, desarrollando específicamente estrategias de mercadeo y operación que les permitan apropiarse de la orientación organ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Herazo González, Sixta del Carmen
Otros Autores: Gómez Castillo, Mauricio Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/39575
id ir-10554-39575
recordtype dspace
spelling ir-10554-395752019-01-16T07:07:11Z Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme Herazo González, Sixta del Carmen Gómez Castillo, Mauricio Fernando Pinzón Rubio, Nathaly Negocios inclusivos Habilidades Talento humano Mezcla de mercadeo Segmentación del mercado Procesos Competencia Estrategia de mercadeo Responsabilidad social Mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Segmentación del mercado Responsabilidad social Inclusive business Skills Human talent Marketing mix Market segmentation Processes Competition Marketing strategy Social responsability Marketing En este documento se propone para las confeccionistas de la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de la Localidad de Usme, una estrategia de “negocios inclusivos”, desarrollando específicamente estrategias de mercadeo y operación que les permitan apropiarse de la orientación organizacional y productiva necesaria para generar recursos financieros y cubrir sus necesidades básicas A partir del diagnóstico, se definió como posible mercado objetivo de las sábanas, los hogares geriátricos y hospitales. Luego de establecer una lista de contactos, se procede a la elaboración de un instrumento de recolección de información, con el cual se realiza un sondeo. El objetivo fue la identificación de las características deseadas en las sábanas por parte de estas instituciones. Como resultado del análisis de los datos obtenidos, se procede a establecer estrategias de mercadeo relacionadas con el producto, canales de distribución y comunicaciones. Se identifican aspectos operativos del proceso de manufactura de las sábanas por parte de las confeccionistas, definiendo la capacidad de producción para soportar la demanda generada al implementar, las estrategias de mercadeo. Finalmente, este trabajo aporta al clúster, para el desarrollo de su negocio, una primera identificación de competencias blandas en cada confeccionista y su correspondiente asignación de roles. This document proposes a strategy of "inclusive business" for the garment manufacturers of the line of the business confection cluster of the Usme Locality, specifically developing marketing and operation strategies that allow them to appropriate the organizational and productive orientation needed to generate financial resources and cover their basic needs. From the diagnosis, it was defined as possible target market for sheets, nursing homes and hospitals. After establishing a list of contacts, we proceed to the development of an information collection instrument, with which a survey is carried out. The objective was the identification of the characteristics desired in the sheets by these institutions. As a result of the analysis of the data obtained, we proceed to establish marketing strategies related to the product, distribution channels and communications. Operational aspects of the manufacturing process of the sheets are identified by garment manufacturers, defining the production capacity to support the demand generated when implementing marketing strategies. Finally, this work contributes to the cluster, for the development of their business, a first identification of soft skills in each confectioner and its corresponding allocation of roles. 2019-01-15T19:19:08Z 2019-01-15T19:19:08Z 2018-12-09 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/39575 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Negocios inclusivos
Habilidades
Talento humano
Mezcla de mercadeo
Segmentación del mercado
Procesos
Competencia
Estrategia de mercadeo
Responsabilidad social
Mercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Segmentación del mercado
Responsabilidad social
Inclusive business
Skills
Human talent
Marketing mix
Market segmentation
Processes
Competition
Marketing strategy
Social responsability
Marketing
spellingShingle Negocios inclusivos
Habilidades
Talento humano
Mezcla de mercadeo
Segmentación del mercado
Procesos
Competencia
Estrategia de mercadeo
Responsabilidad social
Mercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Segmentación del mercado
Responsabilidad social
Inclusive business
Skills
Human talent
Marketing mix
Market segmentation
Processes
Competition
Marketing strategy
Social responsability
Marketing
Herazo González, Sixta del Carmen
Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme
description En este documento se propone para las confeccionistas de la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de la Localidad de Usme, una estrategia de “negocios inclusivos”, desarrollando específicamente estrategias de mercadeo y operación que les permitan apropiarse de la orientación organizacional y productiva necesaria para generar recursos financieros y cubrir sus necesidades básicas A partir del diagnóstico, se definió como posible mercado objetivo de las sábanas, los hogares geriátricos y hospitales. Luego de establecer una lista de contactos, se procede a la elaboración de un instrumento de recolección de información, con el cual se realiza un sondeo. El objetivo fue la identificación de las características deseadas en las sábanas por parte de estas instituciones. Como resultado del análisis de los datos obtenidos, se procede a establecer estrategias de mercadeo relacionadas con el producto, canales de distribución y comunicaciones. Se identifican aspectos operativos del proceso de manufactura de las sábanas por parte de las confeccionistas, definiendo la capacidad de producción para soportar la demanda generada al implementar, las estrategias de mercadeo. Finalmente, este trabajo aporta al clúster, para el desarrollo de su negocio, una primera identificación de competencias blandas en cada confeccionista y su correspondiente asignación de roles.
author2 Gómez Castillo, Mauricio Fernando
author_facet Gómez Castillo, Mauricio Fernando
Herazo González, Sixta del Carmen
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Herazo González, Sixta del Carmen
author_sort Herazo González, Sixta del Carmen
title Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme
title_short Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme
title_full Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme
title_fullStr Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme
title_full_unstemmed Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme
title_sort propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de prosofi, proyecto "negocios inclusivos" para la unidad de planeamiento zonal-gran yomasa en la localidad de usme
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10554/39575
_version_ 1626569579778015232
score 12,131701