Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A.

Team Foods Colombia S.A. es una empresa fundada en 1990 tras la alianza estratégica de las 6 más grandes aceiteras de Colombia, con más de 20 años de experiencia en el negocio de los aceites y lípidos, es una de las compañías líderes en el mercado con productos estrella en Colombia como Gourmet, Cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Otero Beracasa, Eliana Paulina
Otros Autores: Perez Toro, Jose Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/38208
id ir-10554-38208
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Exportaciones
Atractividad
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Exportaciones
Mercado de exportación
Exports
Attractiveness
spellingShingle Exportaciones
Atractividad
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Exportaciones
Mercado de exportación
Exports
Attractiveness
Otero Beracasa, Eliana Paulina
Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A.
description Team Foods Colombia S.A. es una empresa fundada en 1990 tras la alianza estratégica de las 6 más grandes aceiteras de Colombia, con más de 20 años de experiencia en el negocio de los aceites y lípidos, es una de las compañías líderes en el mercado con productos estrella en Colombia como Gourmet, Campi, Dagusto, Olivetto y muchas más. Es por esto que hace aproximadamente 3 años se decide crear el área de Exportaciones, la cual se encargaría de llevar el valor agregado de Team Foods en Colombia a todos los espacios posibles en el mundo. A pesar de que muchos años atrás ya Team Foods exportaba producto, lo hacía de forma esporádica y sin crearle valor a los clientes en el exterior. Actualmente en el área de exportaciones no solo se envía producto a un cliente para ser consumido, si no que se le brinda a los diferentes clientes todo un acompañamiento para el desarrollo y utilización de los productos ofrecidos, para que estos sean aprovechados al máximo por los clientes, bien sea para el negocio industrial o para el negocio de Consumo Masivo. A pesar de que en el área se hace una buena gestión a la hora de buscar un cliente potencial y se participa en diferentes encuentros de productores y compradores, sería más efectivo para está y para la organización, tener una herramienta que les ayude a ver los espacios en los que hay diferentes mercados, con una oportunidad y como se pueden aprovechar estos, dándole un valor agregado al mercado y al consumidor final. Es por esto que se plantea en esta investigación la posibilidad de implementar una herramienta de gran utilidad para el área de exportaciones y todos los colaboradores de la compañía, con la cual se busca obtener mayor información de los mercados y los modos de entrada a estos. A vez se busca responder a la pregunta ¿Es confiable para Team Foods Colombia S.A. contar con una herramienta adecuada para analizar las oportunidades disponibles por el marco teórico de la “atractividad” en los diferentes mercados donde hay un espacio de entrada?. Por consiguiente, con esta investigación se podrá identificar los rasgos que nos dan la certeza para asegurar que para Team Foods Colombia S.A. es completamente confiable que se haga el desarrollo e implementación de la herramienta que aquí se propone, para el uso exclusivo de los colaboradores. Finalmente consideramos de gran ayuda ver los aspectos positivos que traería la implementación de la herramienta para así comprender el porque se hace esta propuesta a la compañía y como podría mejorar la posibilidad de cerrar negocios efectivos con un gran alcance a largo plazo.
author2 Perez Toro, Jose Alberto
author_facet Perez Toro, Jose Alberto
Otero Beracasa, Eliana Paulina
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Otero Beracasa, Eliana Paulina
author_sort Otero Beracasa, Eliana Paulina
title Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A.
title_short Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A.
title_full Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A.
title_fullStr Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A.
title_full_unstemmed Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A.
title_sort desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para team foods colombia s.a.
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/38208
_version_ 1626569510988283904
spelling ir-10554-382082018-10-20T06:52:24Z Desarrollo de una herramienta para determinar la atractividad de los mercados internacionales para Team Foods Colombia S.A. Otero Beracasa, Eliana Paulina Perez Toro, Jose Alberto Exportaciones Atractividad Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Exportaciones Mercado de exportación Exports Attractiveness Team Foods Colombia S.A. es una empresa fundada en 1990 tras la alianza estratégica de las 6 más grandes aceiteras de Colombia, con más de 20 años de experiencia en el negocio de los aceites y lípidos, es una de las compañías líderes en el mercado con productos estrella en Colombia como Gourmet, Campi, Dagusto, Olivetto y muchas más. Es por esto que hace aproximadamente 3 años se decide crear el área de Exportaciones, la cual se encargaría de llevar el valor agregado de Team Foods en Colombia a todos los espacios posibles en el mundo. A pesar de que muchos años atrás ya Team Foods exportaba producto, lo hacía de forma esporádica y sin crearle valor a los clientes en el exterior. Actualmente en el área de exportaciones no solo se envía producto a un cliente para ser consumido, si no que se le brinda a los diferentes clientes todo un acompañamiento para el desarrollo y utilización de los productos ofrecidos, para que estos sean aprovechados al máximo por los clientes, bien sea para el negocio industrial o para el negocio de Consumo Masivo. A pesar de que en el área se hace una buena gestión a la hora de buscar un cliente potencial y se participa en diferentes encuentros de productores y compradores, sería más efectivo para está y para la organización, tener una herramienta que les ayude a ver los espacios en los que hay diferentes mercados, con una oportunidad y como se pueden aprovechar estos, dándole un valor agregado al mercado y al consumidor final. Es por esto que se plantea en esta investigación la posibilidad de implementar una herramienta de gran utilidad para el área de exportaciones y todos los colaboradores de la compañía, con la cual se busca obtener mayor información de los mercados y los modos de entrada a estos. A vez se busca responder a la pregunta ¿Es confiable para Team Foods Colombia S.A. contar con una herramienta adecuada para analizar las oportunidades disponibles por el marco teórico de la “atractividad” en los diferentes mercados donde hay un espacio de entrada?. Por consiguiente, con esta investigación se podrá identificar los rasgos que nos dan la certeza para asegurar que para Team Foods Colombia S.A. es completamente confiable que se haga el desarrollo e implementación de la herramienta que aquí se propone, para el uso exclusivo de los colaboradores. Finalmente consideramos de gran ayuda ver los aspectos positivos que traería la implementación de la herramienta para así comprender el porque se hace esta propuesta a la compañía y como podría mejorar la posibilidad de cerrar negocios efectivos con un gran alcance a largo plazo. Team Foods Colombia S.A. is a company founded in 1990 after the strategic alliance of the 6 largest oil companies in Colombia, with more than 20 years of experience in the oils and lipids business. It is one of the leading companies in the market with top products in Colombia as Gourmet, Campi, Dagusto, Olivetto and many more. That is why about 3 years ago it was decided to create the Exports area, which would take the added value of Team Foods in Colombia to all possible spaces in the world. Although many years ago Team Foods already exported product, it did so sporadically and without creating value to customers abroad. Currently, in the area of ​​exports, not only is a product sent to a customer to be consumed, but it also gives the different customers all the support for the development and use of the products offered, so that they are used to the maximum by the clients, either for the industrial business or for the Mass Consumption business. Although in the area a good management is done when looking for a potential client and you participate in different meetings of producers and buyers, it would be more effective for this and the organization, to have a tool that helps them see the spaces in which there are different markets, with an opportunity and how these can be exploited, giving added value to the market and the final consumer. This is why the possibility of implementing a tool of great utility for the export area and all the company's collaborators is proposed in this research, with which it is sought to obtain more information about the markets and the ways of entering them. At the same time it seeks to answer the question Is it reliable for Team Foods Colombia S.A. have an adequate tool to analyze the opportunities available by the theoretical framework of "attractiveness" in the different markets where there is a space of entry ?. Therefore, this research will identify the features that give us certainty to ensure that for Team Foods Colombia S.A. It is completely reliable that the development and implementation of the tool proposed here is done, for the exclusive use of the collaborators. Finally, we consider it very helpful to see the positive aspects that the implementation of the tool would bring in order to understand why this proposal is made to the company and how it could improve the possibility of closing effective businesses with a long-term scope. 2018-10-19T14:47:30Z 2018-10-19T14:47:30Z 2016-06-21 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/38208 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
score 12,131701