Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica

Los perfiles de cargo es una de las bases más importantes para definir la ubicación que tiene un cargo dentro de la estructura organizacional de una empresa, además que le brinda al colaborador una definición especifica de las tareas y responsabilidades que debe desarrollar la persona una vez ingres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Clavijo Sánchez, Juan Andrés
Otros Autores: Perdomo Ortiz, Jesús Hernán
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/37075
id ir-10554-37075
recordtype dspace
spelling ir-10554-370752018-09-28T06:39:07Z Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica Clavijo Sánchez, Juan Andrés Perdomo Ortiz, Jesús Hernán Perfiles de cargo Gestión por competencias Recursos humanos Formación profesional Rutas de aprendizaje Valoración de cargos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de personal Evaluación de empleados Recursos humanos Job profiles Management for competences Human resources Vocational training Learning routes Valuation office Los perfiles de cargo es una de las bases más importantes para definir la ubicación que tiene un cargo dentro de la estructura organizacional de una empresa, además que le brinda al colaborador una definición especifica de las tareas y responsabilidades que debe desarrollar la persona una vez ingresa al cargo. La necesidad de la elaboración de este proyecto fue fundamental para formar la base de la reestructuración de todas las áreas. En un primer momento se describe el porqué de la elaboración del proyecto en el que se explican los tres elementos claves para para la definición de los conocimientos, experiencias y habilidades mínimas que necesita los colaboradores de la Familia Alquería para tener un desempeño exitoso. En seguida se hace una breve descripción del valor agregado del proyecto comprendido en sus tres etapas: elaboración de perfiles de cargo, rutas de aprendizaje y valoración de cargos. Por último, se presentan los resultados que se obtuvieron a partir de las acciones de mejoramiento del proyecto en sus tres etapas, en donde en la primera etapa se desarrollaron todos los perfiles del área de Servicios Compartidos, Jurídica y Gestión Humana. En la segunda etapa se explica en que consiste la ruta de aprendizaje para la formación de los colaboradores y en la tercera se nombra el impacto positivo con la valoración de cargos. The job profiles is one of the most important bases to define the location that has a job inside the structure of a company, besides the fact that it offers to the collaborator a specific definition of the tasks and responsibilities that must develop the person once enters to the job. The need of the elaboration of this project was fundamental to train the base of the restructuring of all the areas. In the first moment there is described why the elaboration of the project in which three key elements are explained for the definition of the knowledge, experiences and minimal skills that needs the collaborators of the Family Alqueria to have a successful performance. Immediately there is done a brief description of the value added of the project included in his three stages: elaboration of job profiles, learning routes and valuation office. Finally, there is presented the results that were obtained from the improvement actions of the project in three stages, where in the first stage there developed all the profiles of Shared Services, Legal and Human Resources. In the second stage it explains how does it work the learning routes for the training of the collaborators and in the third one the positive impact is named by the valuation office. 2018-09-27T13:50:52Z 2018-09-27T13:50:52Z 2017-11-10 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/37075 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Perfiles de cargo
Gestión por competencias
Recursos humanos
Formación profesional
Rutas de aprendizaje
Valoración de cargos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
Evaluación de empleados
Recursos humanos
Job profiles
Management for competences
Human resources
Vocational training
Learning routes
Valuation office
spellingShingle Perfiles de cargo
Gestión por competencias
Recursos humanos
Formación profesional
Rutas de aprendizaje
Valoración de cargos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
Evaluación de empleados
Recursos humanos
Job profiles
Management for competences
Human resources
Vocational training
Learning routes
Valuation office
Clavijo Sánchez, Juan Andrés
Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica
description Los perfiles de cargo es una de las bases más importantes para definir la ubicación que tiene un cargo dentro de la estructura organizacional de una empresa, además que le brinda al colaborador una definición especifica de las tareas y responsabilidades que debe desarrollar la persona una vez ingresa al cargo. La necesidad de la elaboración de este proyecto fue fundamental para formar la base de la reestructuración de todas las áreas. En un primer momento se describe el porqué de la elaboración del proyecto en el que se explican los tres elementos claves para para la definición de los conocimientos, experiencias y habilidades mínimas que necesita los colaboradores de la Familia Alquería para tener un desempeño exitoso. En seguida se hace una breve descripción del valor agregado del proyecto comprendido en sus tres etapas: elaboración de perfiles de cargo, rutas de aprendizaje y valoración de cargos. Por último, se presentan los resultados que se obtuvieron a partir de las acciones de mejoramiento del proyecto en sus tres etapas, en donde en la primera etapa se desarrollaron todos los perfiles del área de Servicios Compartidos, Jurídica y Gestión Humana. En la segunda etapa se explica en que consiste la ruta de aprendizaje para la formación de los colaboradores y en la tercera se nombra el impacto positivo con la valoración de cargos.
author2 Perdomo Ortiz, Jesús Hernán
author_facet Perdomo Ortiz, Jesús Hernán
Clavijo Sánchez, Juan Andrés
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Clavijo Sánchez, Juan Andrés
author_sort Clavijo Sánchez, Juan Andrés
title Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica
title_short Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica
title_full Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica
title_fullStr Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica
title_full_unstemmed Restructuración de perfiles de cargo en Productos de la Sabana S.A. Alquería : áreas de Servicios Compartidos, Gestión Humana y Jurídica
title_sort restructuración de perfiles de cargo en productos de la sabana s.a. alquería : áreas de servicios compartidos, gestión humana y jurídica
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/37075
_version_ 1626569506594750464
score 12,131701