Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource

Solutions Resource es una empresa de tecnología ubicada en la ciudad de Seattle, WA. Estados Unidos. La compañía se encuentra incursionando en temas relacionados al marketing digital, por lo cual ha tenido falencias en esta área, especialmente en Social Media. Después de realizar un proceso de inda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bernal Alvarez, Pilly Stephanie
Otros Autores: Villa Castaño, Diego
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/37024
id ir-10554-37024
recordtype dspace
spelling ir-10554-370242018-09-26T06:41:54Z Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource Bernal Alvarez, Pilly Stephanie Villa Castaño, Diego Mercadeo Comunicación Redes sociales Gestionamiento Herramientas Mercadeo digital Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social Mercadeo interactivo Marketing Communication Social media Management Tools Digital marketing Solutions Resource es una empresa de tecnología ubicada en la ciudad de Seattle, WA. Estados Unidos. La compañía se encuentra incursionando en temas relacionados al marketing digital, por lo cual ha tenido falencias en esta área, especialmente en Social Media. Después de realizar un proceso de indagación, se encontró que la empresa presta servicios business to business (B2B) y cuenta con herramientas de Social Media. Sin embargo, carece de una guía para saber cuáles de estas herramientas son las más efectivas para una empresa de tecnología que presta este tipo de servicios. Además, se pudo evidenciar una mala gestión de las mismas, lo cual no ha permitido la comunicación efectiva. El principal objetivo de este trabajo de investigación es identificar las diferentes herramientas de Social Media Marketing que Solutions Resource debería gestionar para comunicarse e interactuar con sus actuales y futuros clientes, para que así, una vez identificadas, se logre una buena gestión, una interacción y una comunicación constante y efectiva con los clientes. Solutions Resource is a technology company located ¡n the city of Seattle, WA. U.S. The company is venturing into issues related to digital marketing, for which it has had shortcomings in this area, especially in Social Media. After conducting a process of inquiry, it was found that the company provides business to business (B2B) Services and has Social Media tools. However, it lacks a guide to know which of these tools are the most effective for a technology company that provides this type of Service. In addition, it was possible to demonstrate a bad management of the same, which has not allowed the effective communication. The main objective of this research work is to identify the different tools of Social Media Marketing that Solutions Resource should manage to communicate and interact with their current and future clients, so that, once identified, good management, interaction and Constant and effective communication with customers. 2018-09-25T16:03:26Z 2018-09-25T16:03:26Z 2017 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/37024 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Mercadeo
Comunicación
Redes sociales
Gestionamiento
Herramientas
Mercadeo digital
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Mercadeo interactivo
Marketing
Communication
Social media
Management
Tools
Digital marketing
spellingShingle Mercadeo
Comunicación
Redes sociales
Gestionamiento
Herramientas
Mercadeo digital
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Mercadeo interactivo
Marketing
Communication
Social media
Management
Tools
Digital marketing
Bernal Alvarez, Pilly Stephanie
Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource
description Solutions Resource es una empresa de tecnología ubicada en la ciudad de Seattle, WA. Estados Unidos. La compañía se encuentra incursionando en temas relacionados al marketing digital, por lo cual ha tenido falencias en esta área, especialmente en Social Media. Después de realizar un proceso de indagación, se encontró que la empresa presta servicios business to business (B2B) y cuenta con herramientas de Social Media. Sin embargo, carece de una guía para saber cuáles de estas herramientas son las más efectivas para una empresa de tecnología que presta este tipo de servicios. Además, se pudo evidenciar una mala gestión de las mismas, lo cual no ha permitido la comunicación efectiva. El principal objetivo de este trabajo de investigación es identificar las diferentes herramientas de Social Media Marketing que Solutions Resource debería gestionar para comunicarse e interactuar con sus actuales y futuros clientes, para que así, una vez identificadas, se logre una buena gestión, una interacción y una comunicación constante y efectiva con los clientes.
author2 Villa Castaño, Diego
author_facet Villa Castaño, Diego
Bernal Alvarez, Pilly Stephanie
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Bernal Alvarez, Pilly Stephanie
author_sort Bernal Alvarez, Pilly Stephanie
title Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource
title_short Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource
title_full Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource
title_fullStr Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource
title_full_unstemmed Herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa Solutions Resource
title_sort herramientas de social media marketing en la estrategia de comunicación de la empresa solutions resource
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/37024
_version_ 1626569482416685056
score 10,661923