Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá

El Banco de Alimentos de Bogotá es una organización sin ánimo de lucro la cual posee una estructura que une al sector privado y la academia para dar atención a poblaciones vulnerables a través de la recolección, selección y distribución de alimentos, bienes y servicios. Estos bienes y servicios son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gutierrez Mora, Mario Alejandro
Otros Autores: Zapata Eraso, Jaime Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36883
id ir-10554-36883
recordtype dspace
spelling ir-10554-368832018-09-21T06:55:07Z Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá Gutierrez Mora, Mario Alejandro Zapata Eraso, Jaime Andrés Fidelización de donantes Administración de ventas Mercadeo social Banco de alimentos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social Lealtad del consumidor Donor loyalty Sales Management Social marketing Food bank El Banco de Alimentos de Bogotá es una organización sin ánimo de lucro la cual posee una estructura que une al sector privado y la academia para dar atención a poblaciones vulnerables a través de la recolección, selección y distribución de alimentos, bienes y servicios. Estos bienes y servicios son donados o comprados para generar sinergia y entregarlos con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de miles de beneficiarios. Debido a la carencia de administración por parte de la organización en la gestión de sus donantes, el presente proyecto líder tiene como propósito plantear un nuevo sistema de administración de ventas para poder aumentar a ;500.000 personas que puedan gozar de los beneficios, bienes y servicios que suministra esta organización. Este proyecto tiene por objetivo responder la siguiente pregunta ¿Qué estrategia de fidelización en el área de donantes nos permitirá mantener nuestros donantes financieramente existentes y al mismo tiempo lograr vincular nuevos? Este documento presenta una estrategia de administración de ventas que permite al Banco de Alimentos de Bogotá dar seguimiento comercial a las tareas y actividades que dan como resultado a la creación de valor para la fidelización de nuevos donantes y profundización de la relación con los donantes activos para mejorar su rendimiento financiero y sostenimiento a largo plazo. The Bogota'sFood Bank is a non-profit organizaron that has a structure that unites the prívate sector and academia to provide assistance to vulnerable populations through the collection, selection and distribution of food, goods and Services. These goods and Services are donated or purchased to generate synergy and deliver them responsibly to improve the quality of life of thousands of beneficiaries. Due to the lack of administraron on the part of the organization in the management of its donors, the present leading project has the purpose of proposing a new sales administraron system to be able to increase to 500,000 people who can enjoy the benefits, goods and Services that Provides this organization. This project aims to answer the foüowing question: What strategy of loyalty in the area of donors will allow us to keep our donors financially existing and at the same time achieve new bonds? This document presents a sales management strategy that allows the Bogotá Food Bank to give commercial follow-up to tasks and activities that result in the creation of valué for the loyalty of new donors and deepening the relationship with current donors to improve their financial performance and long-term sustainability. 2018-09-20T15:59:27Z 2018-09-20T15:59:27Z 2018 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36883 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Fidelización de donantes
Administración de ventas
Mercadeo social
Banco de alimentos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Lealtad del consumidor
Donor loyalty
Sales Management
Social marketing
Food bank
spellingShingle Fidelización de donantes
Administración de ventas
Mercadeo social
Banco de alimentos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Lealtad del consumidor
Donor loyalty
Sales Management
Social marketing
Food bank
Gutierrez Mora, Mario Alejandro
Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá
description El Banco de Alimentos de Bogotá es una organización sin ánimo de lucro la cual posee una estructura que une al sector privado y la academia para dar atención a poblaciones vulnerables a través de la recolección, selección y distribución de alimentos, bienes y servicios. Estos bienes y servicios son donados o comprados para generar sinergia y entregarlos con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de miles de beneficiarios. Debido a la carencia de administración por parte de la organización en la gestión de sus donantes, el presente proyecto líder tiene como propósito plantear un nuevo sistema de administración de ventas para poder aumentar a ;500.000 personas que puedan gozar de los beneficios, bienes y servicios que suministra esta organización. Este proyecto tiene por objetivo responder la siguiente pregunta ¿Qué estrategia de fidelización en el área de donantes nos permitirá mantener nuestros donantes financieramente existentes y al mismo tiempo lograr vincular nuevos? Este documento presenta una estrategia de administración de ventas que permite al Banco de Alimentos de Bogotá dar seguimiento comercial a las tareas y actividades que dan como resultado a la creación de valor para la fidelización de nuevos donantes y profundización de la relación con los donantes activos para mejorar su rendimiento financiero y sostenimiento a largo plazo.
author2 Zapata Eraso, Jaime Andrés
author_facet Zapata Eraso, Jaime Andrés
Gutierrez Mora, Mario Alejandro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Gutierrez Mora, Mario Alejandro
author_sort Gutierrez Mora, Mario Alejandro
title Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá
title_short Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá
title_full Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá
title_fullStr Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá
title_sort propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de bogotá
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36883
_version_ 1626569435195113472
score 10,783695