Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano

ACI Worldwide es una empresa multinacional desarrolladora y comercializadora de software de pagos y transacciones electrónicas. En Colombia tiene más de 20 años en el mercado, llegando a ser líder en su industria a nivel nacional. Es importante resaltar, que dicho liderazgo es principalmente con cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Villar López, Patricio
Otros Autores: Meza Mafia, Ángela María
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36861
id ir-10554-36861
recordtype dspace
spelling ir-10554-368612018-09-20T06:56:11Z Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano Villar López, Patricio Meza Mafia, Ángela María Mercadeo Cuota de mercado Posicionamiento Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo de servicios Servicios bancarios a domicilio Marketing Market share Brand recognition ACI Worldwide es una empresa multinacional desarrolladora y comercializadora de software de pagos y transacciones electrónicas. En Colombia tiene más de 20 años en el mercado, llegando a ser líder en su industria a nivel nacional. Es importante resaltar, que dicho liderazgo es principalmente con clientes del sector financiero (bancos y redes de datafonos, redes de cajeros, etc.). Sin embargo, hay otros segmentos de mercado en los cuales se puede incursionar con las soluciones que ofrece ACI, con el fin de poder sobresalir también en estas industrias. El planteamiento de esta idea lleva a preguntarse ¿cuáles son los segmentos de mercado más atractivos para que ACI incursione en ellos y qué estrategias de mercadeo le permitirían realizar esto de manera efectiva, generándole así un aumento de participación en el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia? Por esta razón, se ejecutaron distintos análisis que permitieron responder la pregunta planteada anteriormente. En primera instancia, se realizaron matrices DOFA para analizar los segmentos potenciales a incursionar. Con base a los resultados arrojados, se diseñaron conclusiones en cuanto a cuáles eran las industrias de mayor demanda para la multinacional de pagos. De igual forma, se generó una matriz de competidores que permitió analizar el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia desde otro punto de vista. Con esta información, se lograron identificar las industrias con las cuales se puede evidenciar una oportunidad de negocio dando como resultado una lista final de tres industrias. ACI Worldwide is a multinational company that develops and commercializes electronic payments software. In Colombia, it has been more than 20 years in the market, becoming a leader in the industry. It is important to note that this is mainly with customers in the financial sector (banks, POS networks, ATM networks, etc.). However, there are other market segments in which ACI can venture with its solutions, in order to excel in these industries. The approach of this idea leads to the question: Which are the most attractive industries in which ACI can enter, and what marketing strategies will allow to do this effectively, generating an increase in the market share of electronic payments industry in Colombia? For this reason, several analyzes were carried out to answer the question posed above. In the first instance, SWOT matrices were made to analyze the potential segments. Based on the results obtained, conclusions were drawn regarding the industries with the highest demand for the multinational payment company. Likewise, a matrix of competitors was created. With this information, it was possible to identify the industries which evidenced a business opportunity for the company. The result is a 3 industries list. 2018-09-19T16:53:06Z 2018-09-19T16:53:06Z 2017-11-07 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36861 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Mercadeo
Cuota de mercado
Posicionamiento
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios
Servicios bancarios a domicilio
Marketing
Market share
Brand recognition
spellingShingle Mercadeo
Cuota de mercado
Posicionamiento
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios
Servicios bancarios a domicilio
Marketing
Market share
Brand recognition
Villar López, Patricio
Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano
description ACI Worldwide es una empresa multinacional desarrolladora y comercializadora de software de pagos y transacciones electrónicas. En Colombia tiene más de 20 años en el mercado, llegando a ser líder en su industria a nivel nacional. Es importante resaltar, que dicho liderazgo es principalmente con clientes del sector financiero (bancos y redes de datafonos, redes de cajeros, etc.). Sin embargo, hay otros segmentos de mercado en los cuales se puede incursionar con las soluciones que ofrece ACI, con el fin de poder sobresalir también en estas industrias. El planteamiento de esta idea lleva a preguntarse ¿cuáles son los segmentos de mercado más atractivos para que ACI incursione en ellos y qué estrategias de mercadeo le permitirían realizar esto de manera efectiva, generándole así un aumento de participación en el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia? Por esta razón, se ejecutaron distintos análisis que permitieron responder la pregunta planteada anteriormente. En primera instancia, se realizaron matrices DOFA para analizar los segmentos potenciales a incursionar. Con base a los resultados arrojados, se diseñaron conclusiones en cuanto a cuáles eran las industrias de mayor demanda para la multinacional de pagos. De igual forma, se generó una matriz de competidores que permitió analizar el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia desde otro punto de vista. Con esta información, se lograron identificar las industrias con las cuales se puede evidenciar una oportunidad de negocio dando como resultado una lista final de tres industrias.
author2 Meza Mafia, Ángela María
author_facet Meza Mafia, Ángela María
Villar López, Patricio
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Villar López, Patricio
author_sort Villar López, Patricio
title Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano
title_short Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano
title_full Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano
title_fullStr Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano
title_sort planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de aci (applied communications inc.) en el mercado colombiano
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36861
_version_ 1626569421990395904
score 12,111491