Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano
ACI Worldwide es una empresa multinacional desarrolladora y comercializadora de software de pagos y transacciones electrónicas. En Colombia tiene más de 20 años en el mercado, llegando a ser líder en su industria a nivel nacional. Es importante resaltar, que dicho liderazgo es principalmente con cli...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/36861 |
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ir-10554-368612018-09-20T06:56:11Z Planteamiento de nuevas estrategias de mercadeo para el posicionamiento de ACI (Applied Communications Inc.) en el mercado colombiano Villar López, Patricio Meza Mafia, Ángela María Mercadeo Cuota de mercado Posicionamiento Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo de servicios Servicios bancarios a domicilio Marketing Market share Brand recognition ACI Worldwide es una empresa multinacional desarrolladora y comercializadora de software de pagos y transacciones electrónicas. En Colombia tiene más de 20 años en el mercado, llegando a ser líder en su industria a nivel nacional. Es importante resaltar, que dicho liderazgo es principalmente con clientes del sector financiero (bancos y redes de datafonos, redes de cajeros, etc.). Sin embargo, hay otros segmentos de mercado en los cuales se puede incursionar con las soluciones que ofrece ACI, con el fin de poder sobresalir también en estas industrias. El planteamiento de esta idea lleva a preguntarse ¿cuáles son los segmentos de mercado más atractivos para que ACI incursione en ellos y qué estrategias de mercadeo le permitirían realizar esto de manera efectiva, generándole así un aumento de participación en el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia? Por esta razón, se ejecutaron distintos análisis que permitieron responder la pregunta planteada anteriormente. En primera instancia, se realizaron matrices DOFA para analizar los segmentos potenciales a incursionar. Con base a los resultados arrojados, se diseñaron conclusiones en cuanto a cuáles eran las industrias de mayor demanda para la multinacional de pagos. De igual forma, se generó una matriz de competidores que permitió analizar el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia desde otro punto de vista. Con esta información, se lograron identificar las industrias con las cuales se puede evidenciar una oportunidad de negocio dando como resultado una lista final de tres industrias. ACI Worldwide is a multinational company that develops and commercializes electronic payments software. In Colombia, it has been more than 20 years in the market, becoming a leader in the industry. It is important to note that this is mainly with customers in the financial sector (banks, POS networks, ATM networks, etc.). However, there are other market segments in which ACI can venture with its solutions, in order to excel in these industries. The approach of this idea leads to the question: Which are the most attractive industries in which ACI can enter, and what marketing strategies will allow to do this effectively, generating an increase in the market share of electronic payments industry in Colombia? For this reason, several analyzes were carried out to answer the question posed above. In the first instance, SWOT matrices were made to analyze the potential segments. Based on the results obtained, conclusions were drawn regarding the industries with the highest demand for the multinational payment company. Likewise, a matrix of competitors was created. With this information, it was possible to identify the industries which evidenced a business opportunity for the company. The result is a 3 industries list. 2018-09-19T16:53:06Z 2018-09-19T16:53:06Z 2017-11-07 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36861 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas |
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Pontificia Universidad Javeriana |
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Mercadeo Cuota de mercado Posicionamiento Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo de servicios Servicios bancarios a domicilio Marketing Market share Brand recognition |
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ACI Worldwide es una empresa multinacional desarrolladora y comercializadora de software de pagos y transacciones electrónicas. En Colombia tiene más de 20 años en el mercado, llegando a ser líder en su industria a nivel nacional. Es importante resaltar, que dicho liderazgo es principalmente con clientes del sector financiero (bancos y redes de datafonos, redes de cajeros, etc.). Sin embargo, hay otros segmentos de mercado en los cuales se puede incursionar con las soluciones que ofrece ACI, con el fin de poder sobresalir también en estas industrias.
El planteamiento de esta idea lleva a preguntarse ¿cuáles son los segmentos de mercado más atractivos para que ACI incursione en ellos y qué estrategias de mercadeo le permitirían realizar esto de manera efectiva, generándole así un aumento de participación en el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia?
Por esta razón, se ejecutaron distintos análisis que permitieron responder la pregunta planteada anteriormente. En primera instancia, se realizaron matrices DOFA para analizar los segmentos potenciales a incursionar. Con base a los resultados arrojados, se diseñaron conclusiones en cuanto a cuáles eran las industrias de mayor demanda para la multinacional de pagos. De igual forma, se generó una matriz de competidores que permitió analizar el mercado de pagos y transacciones electrónicas en Colombia desde otro punto de vista. Con esta información, se lograron identificar las industrias con las cuales se puede evidenciar una oportunidad de negocio dando como resultado una lista final de tres industrias. |
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Meza Mafia, Ángela María |
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Meza Mafia, Ángela María Villar López, Patricio |
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